‘SELMA’ / Hoy se cumplen cincuenta años de la marcha sobre el Puente Edmund Pettus, una protesta pacífica que la policía convirtió en un infierno y que ha llegado al cine con la película de Ava DuVernay. Aquí os dejamos algunas imágenes históricas. Ha pesado medio siglo, pero aquellas personas siguen siendo un gran ejemplo para todos.
“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”, dijo en una célebre ocasión Marthin Luther King, figura indispensable de la historia de la lucha por los derechos civiles, a la que ahora se recupera en la película
Selma, de la directora Ava DuVernay. El filme rescata no solo su recuerdo
–es la primera vez que Luther King protagoniza una película de ficción en EE.UU.- sino también el de la legendaria marcha sobre el Puente Edmund Pettus –hoy, 7 de marzo se cumplen exactamente cincuenta años-, para exigir al gobierno americano el derecho al voto de todos los ciudadanos. Con aquella marcha, Marthin Luther King puso en práctica muchas de las ideas que lanzaba en sus discursos, especialmente la de la acción pacífica, base esencial de un hombre convencido de que “devolver odio por odio multiplica el odio”.
Dejar un comentario