QUOTE-ALONG. ‘AMANECE QUE NO ES POCO’ / Corea los divertidísimos diálogos de esta mítica película de José Luis Cuerda en esta sesión especial. El próximo 10 de marzo, en la sesión de 22:00 h. en los CINES PRINCESA de Madrid y en los RENOIR FLORIDABLANCA de Barcelona. www.cinesrenoir.com
Surrealista y divertidísima,
Amanece que no es poco vuelve a la gran pantalla en esta sesión especial, en la que el público puede corear todos los estrambóticos y desternillantes diálogos de esta historia. Dirigida por José Luis Cuerda en 1989, esta delirante comedia tenía lo mejor de cada casa. Un auténtico lujo de nuestro cine.
Actrices y actores de diferentes generaciones y de muy diversas escuelas se reunieron en esta magnífica película, un ejercicio hilarante del mejor humor absurdo español. Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil… La lista es extensa y no tiene, desde luego, desperdicio.
- Como tenía la quemazón ésa en el culo me pasé por casa del médico para que me echase un vistazo, pero no estaba.
- Estaba con mi padre, que se ha muerto.
- ¡Ah! Pues eso sería. El caso es que su mujer se empeñó en coserme la culera del pantalón y cuando me vio en pelota... Ten en cuenta que los calzoncillos eran de nylon azul y con el fogonazo: ¡fiú!, vistos y nos vistos. Así que al quitarme los pantalones me quedé en bolas. Empezó a meterme mano. Oye, y qué arte, y qué cosa más zorra de tía. Total que me excité. Y con el miedo y todo a arder otra vez no supe decirle que no y... yacimos. Yacimos un ratito, no creas, pero suficiente. ¡Jo! Bramaba. ¡Qué entrega! ¡Qué receptividad! El más mínimo movimiento de mi pelvis actuaba como ganzúa en su sensibilidad más arcana. No sé si me explico. Bueno, pues a los diez minutos que me iba yo a levantar a hacer pis se ha puesto a parir como una coneja y ha soltado dos críos. ¡Mellizos!
- ¿Estaba preñada?
- ¡Qué coño va a estar preñada! ¡Los ha tenido de mí, de mí! ¡A los diez minutos! ¡Mellizos!
- Pues le has dado el día al médico, porque estaba tan contento con lo bien que se le había muerto mi padre. Pero claro, con esto que cuentas ahora...
- ¿Y quién lo iba a pensar? Anda que no me he acostado yo veces on mujeres y nunca ha pasado nada igual.
Puedes comprar tu entrada aquí.
Dejar un comentario