Domingo, 28 Abril 2024
Estrenos Reportajes

100.000 ahora o un millón dentro de diez años

‘EL TEST’ / Dani de la Orden dirige esta película, una adaptación al cine de la obra de teatro de Jordi Vallejo, que es también el autor del guion. Una comedia que nos hace preguntarnos sobre nuestras decisiones. www.cinesrenoir.com

Adaptación de la obra de teatro de Jordi Vallejo, la película está dirigida por Dani de la Orden sobre un guion del propio autor. Los protagonistas son los intérpretes Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez y Carlos Santos, a los que acompaña en un papel especial el veterano Antonio Resines.

La historia presenta una situación que es la que se propone a los propios espectadores. ¿Qué preferirías, tener ahora 100.000 euros en mano o un millón dentro de diez años? La pregunta se la plantean a los personajes de esta historia, Héctor y Paula, un matrimonio con problemas económicos.

El que les hace la oferta es su amigo Toni, un compañero de la universidad que es rico y que está dispuesto a darles el dinero siempre que la pareja se ponga previamente de acuerdo. Pero ahí está el problema, mientras Héctor querría el dinero ya, para renovar su bar muy poco rentable, Paula esperaría diez años para cobrar diez millones de euros.

Poco a poco, mientras discuten sus opciones y posibilidades, lo que harían con ese dinero ahora o unos años más tarde, se van desvelando las auténticas personalidades de los personajes, las prioridades en su vida, la forma en que creen que esa oportunidad les cambiará la rutina de hoy…

La película se mueve en el terreno de la comedia dramática, evitando lo más trágico que podría encerrar la situación, aunque no se desentiende de las circunstancias a veces amargas que rodean la vida de los personajes de esta historia.

Dirección: DANI DE LA ORDEN. Guion: JORDI VALLEJO, SOBRE SU OBRA DE TEATRO. Producción: MERCEDES GAMERO. Fotografía: PAU MUÑOZ. Montaje: ORIOL PÉREZ ALCARAZ. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: ALBERTO SAN JUAN, MIREN IBARGUREN, BLANCA SUÁREZ, CARLOS SANTOS, ANTONIO RESINES. Distribuidora: WARNER. Estreno: 2 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.