Viernes, 14 Junio 2024
Estrenos Reportajes

EL caso de Gary Hart y la vida de los políticos

‘EL CANDIDATO’ / Jason Reitman dirige a Hugh Jackman en esta historia que cuenta el auge y caída del senador Gary Hart, favorito para la nominación presidencial demócrata en 1988. www.cinesrenoir.com

"Este es también un momento que repercute en la actualidad, un momento en el que nos preguntamos en serio dónde están poniendo la atención los medios, cuál es el comportamiento apropiado de la gente en el poder, qué pasa cuando eres un soplón y cuánto derecho tenemos a saber sobre la vida privada de otros".

Son palabras de Jason Reitman, director y coguionista (junto con Matt Bai y Jay Carson) de El candidato, película que narra la historia real del auge y caída del senador Gary Hart, favorito para la nominación presidencial demócrata en 1988. El filme está basado en el libro ‘All the Truth is Out’, de Bai.

“Este es también un momento que repercute en la actualidad, un momento en el que nos preguntamos en serio dónde están poniendo la atención los medios”

El político Gary Hart consiguió ilusionar a los jóvenes votantes y fue considerado el favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Sin embargo, su campaña fue boicoteada por el descubrimiento de su relación extramatrimonial con Donna Rice. El candidato estaba casado con Lee Hart.

Probablemente esta es la primera vez en EE.UU. en que el periodismo político se mezcló con el periodismo sensacionalista de cotilleos. Los eventos que sucedieron tras aparecer los rumores forzaron el abandono de Hart de la campaña y causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

“Fue un momento en el que la tierra se tambaleó para todo el mundo, de forma rápida y cambiante”

Hugh Jackman interpreta en la película a Gary Hart, mientras que Vera Farmiga da vida a su esposa Lee Hart. El papel de Bill Dixon recae en J.K. Simmons y el actor Alfred Molina da vida a Ben Bradley. Otros intérpretes que forman parte del equipo artístico de la película son Tommy Deway, Kaitlyn Dever y Oliver Cooper.

“Fue un momento en el que la tierra se tambaleó para todo el mundo, de forma rápida y cambiante. En 1987 apareció el primer programa de cotilleo, ‘A Current Affair’, surgieron las primeras furgonetas con satélites, la CNN empezó a dar a sus reporteros teléfonos conectados por satélite, se formó la primera generación de reporteros que creció con los famosos Woodward y Bernstein y las mujeres empezaron a cambiar el entorno laboral. Todas estas cosas ocurrieron al mismo tiempo y se creó una situación que Hart no pudo predecir”.

Dirección: JASON REITMAN. Guion: MATT BAI, JAY CARSON Y JASON REITMAN, SOBRE EL LIBRO DE MATT BAI, ‘ALL THE TRUTH IS OUT’. Producción: HELEN ESTABROOK, AARON L. GILBERT Y JASON REITMAN. Fotografía: ERIC STEELBERG. Montaje: STEFAN GRUBE. Música: ROB SIMONSEN. Reparto: HUGH JACKMAN, VERA FARMIGA, J.K. SIMMONS, TOMMY DEWEY, KAITLYN DEVER, OLIVER COOPER, ALFRED MOLINA. Distribuidora: SONY. Estreno: 15 de febrero de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.