Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El explorador polar más famoso del mundo

‘AMUNDSEN’ / El director Espen Sandberg debuta en solitario con esta película dedicada al legendario explorador noruego Roald Amundsen y su obsesión por llegar al Polo Sur. www.cinesrenoir.com

Ravn Lanesskog es el autor del guion sobre el que ha rodado el cineasta Espen Sandberg, quien, tras las películas Bandidas, Max Manus, Kon-Tiki y Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, todas codirigidas junto a Joachim Ronning, debuta en solitario con esta película dedicada al legendario explorador noruego Roald Amundsen.

Protagonizada por el actor Pal Sverre Hagen, la película narra la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares. Está película retrata a Roald Amundsen como un hombre implacable y eficaz, obsesionado por su carrera contra el equipo de Robert Falcon Scott y el Imperio Británico en general, por llegar al Polo Sur. Amundsen es un personaje que va mucho más allá de los hitos sobre el hielo.

Katherine Waterston, Adrian Lukis y Luca Calvani, entre otros, acompañan al intérprete principal en esta historia, que se detiene en detalles de su vida, tanto profesional como personal. “Es una historia sobre el explorador polar más famoso del mundo, que también resulta ser una persona fascinante. No es solo una historia emocionante, dramática y llena de acción, es una historia que necesita ser contada.

“Roald Amundsen es una de las personalidades más prominentes y controvertidas de Noruega –dice el director-. Tuvo un gran impacto y dejó su huella en una nación joven hace cien años. Dedicó su vida al descubrimiento de naciones desconocidas, y estaba dispuesto a sacrificar todo para alcanzar sus objetivos. Incluso mentiría y traicionaría a quienes lo rodearan para lograr sus objetivos. Esto lo hizo muy exitoso, pero como persona sufrió grandes consecuencias”.

Dirección: ESPEN SANDBERG. Guion: RAVN LANESSKOG. Producción: ESPEN HORN, JOHN M. JACOBSEN Y KRISTIAN STRAND SINKERUD. Fotografía: PAL ULVIK ROKSETH. Montaje: PERRY EIRKSEN Y MARTIN STOLTZ. Música: JOHAN SÖDERQVIST. Reparto: PAL SVERRE HAGEN, KATHERINE WATERSTON, ADRIAN LUKIS, LUCA CALVANI, JONAS STRAND GRAVLI, MADS SJOGARD PETTERSEN. Distribuidora: FLINS & PINÍCULAS. Estreno: 8 de noviembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.