Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

En la mente de Riley

‘DEL REVÉS (INSIDE OUT)’ / Pete Docter se ganó una gran ovación en Cannes con esta historia protagonizada por las principales emociones de una niña de once años. Así, Pixar vuelve a conquistar a la crítica. www.cinesrenoir.com

Amy Poehler y Phyllis Smith ponen voz a Alegría y Tristeza, las dos emociones más importantes en la vida de Riley, una niña de once años que tiene que enfrentarse de pronto a un gran cambio. Feliz con sus amigos y su equipo de hockey en la pequeña ciudad del Medio Oeste en la que vive, tiene que despedirse de todo eso para ir a vivir a San Francisco, donde han dado un nuevo empleo a su padre. La mudanza no será tan fácil como ella pensaba. Alegría siempre ha ido la emoción más importante en la vida de Riley, sin embargo, ahora las cosas empiezan a cambiar. Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Enfado viven en el Cuartel General, donde reina la confusión por primera vez y donde todos juntos tienen que hacer frente a la nueva situación.
“Me puse a pensar en qué le pasaba por la cabeza a mi hija de once años y por qué estaba cambiando”
Bill Hader, Lewis Black y Mindy Kaling completan el reparto de voces principal de la película, nuevo trabajo de Pete Docter, autor de Monstruos S.A. y de Up. El director firma también el guion, una historia que nació de una pregunta, la de qué pensaba su hija de once años, qué cosas pasaban por su cabeza. "Mi hija fue la voz de la joven Ellie en Up, aquella niña tan decidida y turbulenta. Y en esa época se parecía muchísimo al personaje", recuerda Pete Docter, que explica que cuando empezaron con Del revés (Inside Out), "Ellie ya tenía 11 años y se había tranquilizado bastante. Así que me puse a pensar en qué le pasaba por la cabeza y por qué estaba cambiando".
“Quería explorar la versión abstracta, no adentrarme en el cerebro, sino en la mente”
“Para mí fue bastante duro. La burbuja de la inocencia infantil estalla y de repente estás en un mundo adulto en el que te juzgan y esperan que te comportes de otra manera. Quieres ser guay, pero la verdad es que no sabes muy bien lo que significa", añade el guionista y director. Esas reflexiones le animaron a meterse en la mente de su nuevo personaje, “quería explorar la versión abstracta, no adentrarme en el cerebro sino en la mente. Me pareció que encajaba muy bien con la animación. Y la idea me pareció muy divertida".     Dirección: PETE DOCTER. Guion: PETE DOCTER. Producción: JONAS RIVERA. Montaje: KEVIN NOLTING. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto: AMY POEHLER, BILL HADER, LEWIS BLACK, MINDY KALING Y PHYLLIS SMITH. Distribuidora: Disney. Estreno: 17 de julio de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.          

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.