Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

“En nombre del rey”

THE GOOD TRAITOR (EL EMBAJADOR KARUFFMANN)’ / Ulrich Thomsen interpreta a Henrik Kauffmann, el embajador danés en Washington en 1939 que se declaró en oposición a los nazis. www.cinesrenoir.com

El 9 de abril de 1940, Alemania atacó Dinamarca y exigió una rendición inmediata e incondicional. El gobierno claudicó unas horas después y comenzó a cooperar con los nazis. En Washington, el embajador de Dinamarca en América, Henrik Kauffmann, se negó, sin embargo, a ceder a las exigencias alemanas y lanzó un plan de rebelión para derrotar a Hitler y devolver la libertad al pueblo danés.

Basada en la historia real, la nueva película de la directora Christina Rosendhal está rodada sobre un guion escrito por ella misma junto a Kristian Bang Foss y Dunka Jensen. El conocido actor danés Ulrich Thomsen es el protagonista de este biopic, en el que le acompañan los intérpretes Denise Gouch, Burn Gorma y Zoë Tapper, entre otros.

Kaufmann firmó “en nombre del rey” un ‘Acuerdo relativo a la defensa de Groenlandia’ por el que se autorizaba a EE.UU. a defender las colonias danesas en Groenlandia de la agresión alemana. Cordel Hull, secretario de Estado de los Estados Unidos, firmó el acuerdo que aprobó el presidente Franklin D. Roosevelt, interpretado en la película por Henry Goodman.

El gobierno danés declaró nulo aquel acuerdo, pero el embajador se amparó en la invasión y explicó que su país estaba en manos de una nación hostil y, por tanto, era completamente incapaz de proteger los intereses de los daneses. Acusado de alta traición, con él fueron despedidos otros diplomáticos daneses que le siguieron.

The Good Traitor estuvo nominada nada menos que en nueve categorías de los Premios del Cine Danés y conquistó tres galardones. Además, ha participado recientemente en el D’A Film Festival de Barcelona, donde se alzó con los Premios a Mejor Actor y Mejor Actriz para los dos intérpretes principales.

Dirección: CHRISTINA ROSENDAHL. Guion: KRISTIAN BANG FOSS, DUNJA GRY JENSEN Y CHRISTINA ROSENDAHL. Producción: JONAS FREDERIKSEN. Fotografía: LOUISE MCLAUGHLIN. Montaje: OLIVIER BUGGE COUTTÉ Y JANUS BILLESKOV JANSEN. Música: JONAS STRUCK. Reparto: ULRICH THOMSEN, DENISE GOUGH, BURN GORMAN, ZOË TAPPER, PIXIE DAVIES, HENRY GOODMAN. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 4 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.