Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El asesinato demoníaco de Brookfield

‘EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO’ / James Wan pasa el testigo de esta saga de terror al director Michael Chaves. Patrick Wilson y Vera Farmiga son, de nuevo, los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Los casos reales que investigaron los verdaderos médiums y demonólogos Lorraine y Ed Warren son los cimientos sobre los que el cineasta malayo James Wan construyó el ‘universo Warren’, que comenzó en 2013 con Expediente Warren: The Conjuring y continuó tres años después con Expediente Warren: el caso Enfield.

Ahora, Wan pasa el testigo al director Michael Chaves, autor hasta hoy de un solo largometraje, La llorona. Los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga, protagonistas de las dos primeras películas, vuelven de nuevo ahora en esta tercera entrega. Con ellos, en el reparto artístico se encuentran, entre otros, Ruairi O’Connor, Sarah Catherine Hook, Julian Hilliard y John Noble.

En Expediente Warren: obligado por el demonio se cuenta una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad que conmocionó en la vida real a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Es, sin duda, uno de los casos más sensacionales de los recogidos en sus archivos.

La película narra una lucha por el alma de un niño, una pelea que lleva a la pareja protagonista más allá de cualquier cosa que hayan visto antes. El caso significó la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato afirmaría ser demoníaco. Posesión como defensa.

Para esta tercera película, James Wan quería explorar aquellos crímenes en los que Ed y Lorrain Warren ayudaron a la policía. Para ello, él y su coproductor Peter Safran y el guionista David Johnson recurrieron al famoso caso ‘Obligado por el demonio’, que acaparó titulares en su époica.

Aquella historia derivó en en el primer juicio por asesinato en Estados Unidos en el que la posesión demoníaca se utilizó como defensa legal. Los investigadores de lo paranormal, en la realidad, pusieron tanto empeño en explicar lo ocurrido como en defender al acusado, alegando que había actuado obligado por una fuera del mal que le había poseído.

Dirección: MICHAEL CHAVES. Guion: DAVID JOHNSON. Producción: PETER SAFRAN Y JAMES WAN. Fotografía: MICHAEL BURGESS. Montaje: PETER GVOZDAS Y CHRISTIAN WAGNER. Música: JOSEPH BISHARA. Reparto: PATRICK WILSON, VERA FARMIGA, RUAIRI O’CONNOR, SARAH CATHERINE HOOK, JULIAN HILLIARD, JOHN NOBLE. Distribuidora: WARNER. Estreno: 4 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.