Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘FERRARI’ / La Mille Miglia de 1957, leyenda negra del motor

La nueva película de Michael Mann, Ferrari, viaja a 1957, un año clave en la vida del piloto y empresario Enzo Ferrari, al que da vida en la pantalla Adam Driver. Socio de su mujer, Laura, interpretada por Penélope Cruz, con la que convivía en constante conflicto, y enamorado de Lina Lardi (Shailene Woodley), se enfrentó esos días a la quiebra. Ganar la Mille Miglia era la gran posibilidad para la empresa, pero ese año la mítica carrera se convirtió en leyenda negra del motor.


-El año anterior, el ganador de la carrera fue Eugenio Castelloti, piloto italiano que murió el 14 de marzo del 57 probando un Ferrari en el Aerautodromo de Módena.

-En un acto de homenaje a Castelloti, celebrado en Brescia la noche antes de la gran competición, Enzo Ferrari dijo: “A mi edad, tras haber pasado una vida entera en el automovilismo, estoy atormentado por una duda grave y, como un pecador provinciano, la someto al alcalde de la ciudad creadora de la Mille Miglia. Usted es un hombre de fe adamantina y podrá discernir mejor si mi empeño en construir coches siempre más modernos, siempre más veloces, es una misión de la civilización o una culpa hacia los hombres”.

-En la carrera, uno de los pilotos de Ferrari era el español Alfonso de Portago, un hombre emparentado con la casa real. Tenía 28 años cuando se embarcó en la Mille Miglia.

-Los otros pilotos que corrían con Ferrari eran Peter Collins, Luigi Musso, Wolfgang von Trips y Piero Taruffi.

-De Portago, a cuarenta kilómetros de Brescia, aceleró en una recta hacia Guidizzolo. El público, entusiasmado esperaba a ambos lados de la carretera. A 250 kilómetros por hora, uno de los neumáticos se rompió y De Portago y Nelson murieron, también nueve ciudadanos que estaban viendo la carrera, cinco eran niños.

-La carrera, que había sido una de las pruebas de motor más destacadas del mundo, junto a la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana, se prohibió para siempre.

-Ferrari ganó la Mille Miglia ocho veces. Alfa Romeo le superó, conquistando la victoria en once ocasiones. Mercedes-Benz triunfó dos años y BMW y Lancia, uno.


FERRARI
de Michael Mann Mann

Duración: 130 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Adam Driver, Penelope Cruz, Shailene Woodley, Jack O Connell, Patrick Dempsey, Sarah Gadon, Gabriel Leone
Estreno: viernes 9 de febrero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.