Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Hora de ser madre

‘MI VIDA A LOS SESENTA’ / Sigrid Hoerner debuta con una comedia en la que reflexiona sobre cómo reaccionan los hombres y las mujeres a la edad de la jubilación. La actriz Iris Berben es la protagonista. www.cinesrenoir.com

Luise Jansen se ha pasado toda la vida dedicada a su trabajo, hasta el extremo que ha dejado completamente olvidada una posible vida privada. Vive con su madre, en una casa al gusto de esta última, y ella jamás ha tenido que preocuparse por qué hacer en sus ratos libres. Sin embargo, una circunstancia ahora inesperada ha hecho que todo cambie radicalmente. A Luise acaban de comunicarle su jubilación antes de tiempo, así que tiene que ponerse a pensar qué va a hacer cada minuto del día con su vida a partir de ahora. La decisión no se hace esperar demasiado, esta ultra profesional quiere recuperar el tiempo perdido y ahora es el momento de convertirse en madre. Ni su edad ni los prejuicios a su alrededor van a detenerla.
“Estos son los dramas y traumas de Luise, una bióloga sexagenaria y cómo se enfrentará ante esta nueva etapa”
Por otro lado, o mejor dicho, el otro lado del espejo, el que muestra a un hombre a los sesenta se revela en la película a través del personaje de Frans, un galerista que piensa que no perderá la juventud siempre que pueda estar al lado de alguna mujer joven que le siga contagiando lo que él, desgraciadamente, ya ha perdido. Protagonizada por la veterana actriz alemana Iris Berben y el conocido actor Edgar Selge, la película es la ópera prima en dirección de Sigrid Hoerner, que rodó sobre un guion de Jane Ainscough. Los intérpretes Carmen Maja-Antoni y Bjórn von der Wellen completan el reparto.
“Muchas personas tenemos hijos por egoísmo propio de satisfacción personal y pensando más en nosotros que en esa nueva vida”
“Estos son los dramas y traumas de Luise, una bióloga que acaba de volverse sexagenaria y cómo se enfrentará ante esta nueva etapa que parece destinarla a esa etiqueta de la tercera edad. También tendremos el punto de vista masculino con el personaje de Frans, un galerista de arte que se niega a comportarse acorde a lo que según la sociedad le corresponde por edad, para disgusto de su hijo”, explica la directora. “El tema de la inseminación artificial y la paternidad a los sesenta sí es algo que puede entenderse en cierta manera. Al menos la película parece enfocarlo como un capricho más del personaje principal más que como algo serio, pero me deja con la sensación que ya tenía desde hace algún tiempo, de que muchas personas tenemos hijos por egoísmo propio de satisfacción personal y pensando más en nosotros que en lo que podemos aportarle a esa nueva vida que vamos a dejar en esta sociedad”.     Dirección: SIGRID HOERNER. Guion: JANE AINSCOUGH. Producción: CORINA EICH, SIGRID HOERNER Y HELGE SASSE. Fotografía: MATTHIAS FLEISCHER. Montaje: MONA BRÁUER. Música: MAX KNOTH. Reparto: IRIS BERBEN, EDAGR SELGE, CARMEN-MAJA ANTONI, BJÓRN VON DER WELLEN… Distribuidora: VERCINE. Estreno: 5 de agosto de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.