Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

‘Keep the Lights on’ / Hasta el último día de amor

Ira Sachs recupera una historia íntima propia en esta película. Keep the Lights on, relato de una relación y una ruptura emocional protagonizado por Thure Lindhardt y Zachary Booth, conquistó el Premio a la Mejor Película en el Outfest 2012 y los galardones al Mejor Director y Mejor Actor en el festival Lesgaycinemad.

 El Festival de Sundance fue el inicio de la andadura de esta película, historia de diez años de amor, amistad y lucha contra la adicción, inspirada en una relación real que mantuvo el cineasta Ira Sachs y que ahora ha recuperado para la ficción. Los actores Thure Lindhardt y Zachary Booth son los protagonistas de esta historia, ambientada en la ciudad de Nueva York. Allí, Erik, un director de documentales, conoce una noche a Paul. Entre ambos nace una relación que se va estrechando cada vez más. La película repasa los diez años de relación entre ellos, un amor que se tropieza constantemente con la costumbre del sexo con desconocidos y especialmente con la adicción a las drogas de Paul.
Historia de una relación a lo largo de diez años en la ciudad de Nueva York
Keep the Lights on es una sincera confesión de una batalla perdida. Erik y Paul se aman, se entienden perfectamente, pero se han hecho demasiado daño en ese esfuerzo por mantenerse unidos. Emocional e íntima, la película no edulcora las situaciones, pero tampoco hace tragedia de ellas.
“Es una película sobre una relación, que resulta ser entre dos hombres”
Tenía claro que hubo un primer día y un último día. Y que entre uno y otro había una historia increíble. Tenía clara la estructura narrativa de esa experiencia en mi cabeza”, dice el director y guionista refiriéndose a la relación que realmente vivió y que ahora cuenta en la gran pantalla. “Es una película sobre una relación”, añade Ira Sachs, que asegura que se aproximo a la historia de este manera, mucho más que poniendo el foco en una relación homosexual. “No tenía por qué aproximarme a ella necesariamente como una película sobre la vida gay per se sino como una película sobre una relación de pareja en Nueva York, en ese momento en concreto, que resulta ser entre dos hombres”.   Dirección: Ira Sachs. Guion: Ira Sachs y Mauricio Zacaharias. Producción: Marie Therese Guirgis, Lucas Joaquin e Ira Sachs. Fotografía: Thimios Bakatakis. Montaje: Affonso Gonçalvez.  Música: Arthur Russell. Reparto: Thure Lindhardt, Zachary Booth, Marilyn Neimark, Paprika Steen, Sebastian La Cause, Julianne Nicholson, Sarah Hess, Roberta Kirshbaum y Jamie Petrone. Distribuidora: Karma Films. Estreno: 19 de julio de 2013.  www.karmafilms.es

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.