Sábado, 22 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La cadena de destinos de las mujeres del mundo

‘LA TRENZA’ / Lætitia Colombani lleva al cine una de sus propias novelas. Es la historia de tres mujeres de tres países distintos enfrentadas a intensos desafíos.


Lætitia Colombani, actriz, guionista y directora, es también escritora y ahora lleva al cine su primera novela, La trenza, que se convirtió en un best-seller con más de cinco millones de ejemplares vendidas. La película se ha rodado sobre un guion escritor por Sarah Kaminsky, sobre el libro.

Las actrices Kim Raver, Fotiní Peluso y Mia Maelzer son las tres protagonistas de este filme, tres historias de tres mujeres -Sarah, Giulia y Smita- en tres lugares distintos del planeta: Canadá, Italia e India. Todas ellas, con circunstancias diferentes se enfrentan a desafíos, a intensas luchas personales.

Sarah es el ejemplo de mujer de éxito profesional. Divorciada, madres de tres hijos está a punto de conseguir el ascenso en el despacho de abogados en el que trabaja y donde ha peleado muy duro por mejorar. Sin embargo, es justo ahora cuando le diagnostican un cáncer de mama.

En Sicilia se desarrolla la historia de Giulia. Esta es una mujer que trabaja en el negocio de su padre, un taller de pelucas. Es el último local de este tipo que sobrevive aún en la ciudad de Palermo. Todo va bien hasta que su padre tiene un grave accidente y es entonces cuando ella se da cuenta de que tendrá que luchar por conseguir el sustento de su familia.

Por último, en India, Smita es miembro de la casta más pobre y más discriminadas de la sociedad, es una intocable. A pesar de ellos, esta mujer ambiciona que su pequeña hija consiga una educación que la libere de un destino parecido al suyo. Para conseguirlo, esta madre dejará atrás cualquier cosa que se interponga entre ella y su sueño.

LA TRENZA
de Laetitia Colombani

Duración: 120 minutos
Calificación: pendiente de calificación
Idioma original: francés
Intérpretes:
Estreno: domingo 10 de diciembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.