Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

‘La Sombra’ que persiguió a Caravaggio

‘LA SOMBRA DE CARAVAGGIO’/ El director, guionista y actor Michele Placido lleva al cine parte de la historia del gran pintor Carvaggio, investigado y perseguido por la Iglesia. 


Italia del siglo XVII. Miguel Ángel Merisi ‘Caravaggio’ es un artista brillantísimo y muy rebelde, que no respeta las reglas dictadas por el Concilio de Trento en lo referido a la representación del arte sacro. Condenado a muerte por asesinato, Caravaggio huye constantemente de sus enemigos.

El Papa Pablo V se entera de que el artista utilizó prostitutas, ladrones y vagabundos en sus pinturas sagradas y duda de si será posible perdonarle. Así, confía a un misterioso inquisidor conocido como ‘La Sombra’ la investigación sobre la vida del pintor. En su misión, este hombre hablará con quienes lo conocen para decidir si es un loco o un genio.

Entre las personas a las que visitará el inquisidor se encuentran Costanza Colonna, una aristócrata protectora del artista, los cardenales Francesco Maria del Monte y Scipione Borghese, el marqués Vincenzo Giustiniani… Todos esconden los cuadros de Caravaggio para burlar la censura.

Michele Placido, que se ha reservado para sí mismo el papel del cardenal Francesco Maria del Monte, ha confiado el papel principal de la película al actor italiano Riccardo Scamarcio. Con él, en el reparto artístico de la película hay grandes nombres como los de Isabell Huppert y Louis Garrel.

Michelangelo Merisi, conocido como Caravaggio, es, din duda, uno de los artistas más revolucionarios e influyentes de la historia del arte de todos los tiempos. Los modelos de este genio eran las prostitutas y los parias que podían encontrarse en los bajos fondos de Roma, a los que en sus pinturas convertía en santos y vírgenes, lo que ocasionó el disgusto de la Academia y de la Iglesia.

LA SOMBRA DE CARAVAGGIO
de Michele Placido

Duración: 118 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: italiano y otros
Intérpretes: Biográfica
Estreno: viernes 15 de diciembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.