Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La locura de la sequía

‘AÑOS DE SEQUÍA’ / El director y guionista Robert Connollyfirma la adaptación en el cine de la novela de Jame Harper, con Eric Bana en el papel principal. www.cinesrenoir.com

Los personajes de la novela de Jane Harper, “minuciosos, detallados y auténticos”, es lo que más llamó la atención del cineasta cuando los productores se pusieron en contacto con él para ofrecerle llevar a la gran pantalla esta historia de la escritora australiana. Aceptó y quiso como protagonista para esta historia al actor Eric Bana. “Eric compartía nuestra pasión por el libro de Jane Harper y estuvo inmediatamente dispuesto a interpretar el papel de Aaron Falk”.

“Es adictivo, incita a seguir leyendo. Es muy emocionante. Es una novela de misterio de detectives. Es todo eso. Tiene unos personajes fantásticos. Pero creo que, en última instancia, lo que la distingue tal vez sea que muestra un mundo que interesa a la gente, que es auténtico, visceral y real. Así es Australia; así es la Australia regional. Es un mundo devastado por la sequía, golpeado por el calentamiento global. Y esa es una de las cosas que más me gustan”, dice.

Con un guion escrito por el propio Robert Connolly y con Harry Cripps, la película cuenta en el reparto artístico con la participación de intérpretes como Genevieve O’Reilly, Keir O’Donnell, Julia Blake, Bruce Spence y Matt Nable.

Esta es la historia del agente federal Aaron Falk, que vuelve a su pueblo natal después de una ausencia de más de veinte años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de quitarse la vida, víctima de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, tras más de una década de sequía.

Cuando Falk, a regañadientes, acepta quedarse e investigar el crimen, reabre una vieja herida, la muerte de Ellie Deacon, cuando tenía diecisiete años. Falk comienza a sospechar que estos dos crímenes, separados por décadas, están conectados. En su esfuerzo por demostrar no solo la inocencia de Luke, sino también la suya propia, Falk tiene que enfrentarse a los prejuicios en su contra y a la ira reprimida por una comunidad aterrada.

“Para hacer una película como ésta, que se basa en un gran éxito editorial a escala mundial, y que además es una novela de misterio detectivesca, hace falta una gran estrella cinematográfica. Necesitas a alguien que sirva de ancla para mantener unida en una pieza toda la película, alguien que sea el motor de cada una de las escenas. La película, como todos los grandes clásicos, y podríamos remontarnos hasta Chinatown, dependía de este 'personaje'. Nosotros sabíamos que Eric Bana aportaría la capacidad de interpretar este tipo de transición visceral, muscular, que experimenta Falk, y que además podría combinarla con una bella sensibilidad humanista”.

Dirección: ROBERT CONNOLLY. Guion: ROBERT CONNOLLY Y HARRY CRIPPS, SOBRE LA NOVELA DE JANE HARPER. Producción: BRUNA PAPANDREA, JODI MATTERSON, STEVE HUTENSKY, ROBERT CONNOLLY Y ERIC BANA. Fotografía: STEFAN DUSCIO. Montaje: ALEXANDRE DE FRANCESCHI Y NICK MEYERS. Música: PETER RAEBURN. REPARTO: ERIC BANA, GENEVIEVE O’REILLY, KEIR O’DONNELL, JULIA BLAKE, BRUCE SPENCE, MATT NABLE. Distribuidora: PARAMOUNT. Estreno: 19 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ. 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.