Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La pequeña magia que cambia la vida

‘EL SECRETO: ATRÉVETE A SOÑAR’ / Andy Tennant se inspiró en el libro y el documental de Rhonda Byrne para rodar esta película, con Katie Holmes y Josh Lucas en los papeles principales. www.cinesrenoir.com

Rhonda Byrne leyó el libro de Wallace D. Wattles La ciencia de hacerse rico (1910) y vivió una especie de epifanía. “Fue como una llama dentro de mi corazón”. Investigó y decidió poner en marcha todo lo que había aprendido, después quiso compartirlo con el resto del mundo e hizo la película documental El secreto y escribió un libro con el mismo título.

Este es el libro que, a su vez, ha inspirado al director Andy Tennant para hacer la película, un relato que en la ficción está protagonizado por Katie Holmes y por Josh Lucas, a los que acompañan, como parte del equipo artístico, los intérpretes Celia Weston, Jerry O’Connell, Sarah Hoffmeister y Aidan Pierce Brennan.

El secreto: atrévete a soñar presenta a Miranda Wells, una joven viuda que intenta seguir con su vida y sacar adelante a sus tres hijos. Después de una terrible tormenta, su casa ha sufrido serios desperfectos y ella decide contratar a un hombre, Bray, para que haga los arreglos necesarios.

A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado. Todo en esta historia gira alrededor de esto y sobre la experiencia de “la vida real de personas normales que han cambiado su existencia de manera profunda”.

La guionista Bekah Brunstetter explica que comenzó a trabajar con “algo pequeño, con una sencilla historia sobre una familia que luchaba para llegar a fin de mes y para encontrar alegría después de la terrible pérdida”. Además, confiesa que el trabajo tuvo un impacto positivo en su propia vida.

“A medida que desarrollé el guion con Robert y Rhonda, el mensaje se hizo aún más claro y aplicable no solo a los personajes, sino a otras áreas de mi vida. Es una magia pequeña pero que cambia la vida. Y es muy liberador. Estoy preparada para contar historias positivas, de afirmación de la vida y familiares en el mundo. Y estoy muy agradecida de poder formar parte de esta película".

https://www.youtube.com/watch?v=D_4mz8ZmBTM

Dirección: ANDY TENNANT. Guion: BEKAH BRUNSTETTER, RICK PARKS Y ANDY TENNANT, SOBRE EL LIBRO DE RHONDA BYRNE. Producción: RHONDA BYRNE, ROBERT W. CORT, ELISSA FRIEDMAN, JOE GELCHION, MATTHEW GEORGE Y ROBERT KATZ. Fotografía: ANDREW DUNN. Montaje: TROY TAKAKI. Música: GEORGE FENTON. Reparto: KATIE HOLMES, JOSH LUCAS, CELIA WESTON, JERRY O’CONNELL, SARAH HOFFMEISTER, AIDAN PIERCE BRENNAN. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 23 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.