Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Redimirse por la belleza y el arte

‘EL ARTISTA ANÓNIMO’ /  Una historia sobre la belleza y el arte y las posibilidades de redención que éstas nos brindan, desde la historia de un veterano galerista. www.cinesrenoir.com

El actor Heikki Nousiainen protagoniza, acompañado del jovencísimo intérprete Amos Brotherus, la nueva película del cineasta finlandés Klaus Härö, uno de los más prestigiosos de aquel país. El artista anónimo ha sido la película candidata por Finlandia a los Globos de Oro 2020.

Es la historia de Olavi Launio, un galerista veterano que vive obsesionado por un misterioso retrato, un cuadro antiguo que ha descubierto arrinconado en una casa de subastas. El lienzo es de autor desconocido y no figura en él ninguna firma. Su larga experiencia le dice que puede tratarse de una pintura especialmente valiosa.

Photo by Cata Portin

Acompañado de su nieto Otto, de quince años, Olavi comenzará a investigar pacientemente, pero sin descanso, sobre la autoría de la obra. Un proceso que le obligará al mismo tiempo a afrontar sus propios errores del pasado y a sortear las reticencias de la poderosa casa de subastas.

“Esta película cuenta la historia de un comerciante de arte anciano que quiere encontrar la obra de arte definitiva para demostrar su propia valía personal”, explica en las notas de dirección el director Klaus Härö, que rodó sobre un guion escrito por Anna Heinämaa.

El cineasta, sin embargo, se pregunta: “¿Realmente vale la pena arriesgarlo todo y desafiar al destino una vez más? Como director, siempre busco historias con las que pueda conectarme. Todos esperamos una segunda oportunidad en la vida, pero, ¿y si realmente nos llega? ¿Podríamos entonces aprovecharla de una manera diferente?”

https://www.youtube.com/watch?v=YswUvm6dY9Y

Dirección: KLAUS HÄRÖ. Guion: ANNA HEINÄMAA. Producción: KAARLE AHO Y KAI NORDBERG. Fotografía: TUOMO HUTRI. Montaje: BENJAMIN MERCER. Música: MATTU BYE. Reparto: HEIKKI NOUSIAINEN, PIRJO LONKA, AMOS BROTHERUS, STEFAN SAUK, PERTTI SVEHOLM, JAKOB ÖHRMAN. Distribuidora: EUROPEAN DREAMS FACTORY. Estreno: 23 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.