Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Un thriller con mucho ‘arte’

‘RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA’ / La ópera prima del cineasta esloveno Milorad Krstic, una creativa mezcla de thriller y arte, ganó los Premios de Mejor Guion y Mejor Ópera Prima en el Festival de Sevilla. www.cinesrenoir.com

La ópera prima del cineasta esloveno Milorad Krstic, Ruben Brandt, coleccionista, una singular aventura narrada desde el cine de animación, en la que se mezcla creativamente el thriller y el  arte, se alzó con los Premios de Mejor Guion y Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Krstic es pintor y artista multimedia, además de guionista y director, y a lo largo de su carrera Ha estado inmerso en diversas facetas del arte visual, como la pintura, el dibujo, la escultura, el documental, el diseño de decorados, la fotografía, etc. Su primer corto animado, My Baby Left Me, le valió un Oso de Plata en la Berlinale, y por su CD-Rom interactivo Das Anatomische Theatre, ganó el premio MIFA al mejor proyecto interactivo en Annecy.

Ahora con Ruben Brandt, coleccionista recorre unos caminos muy conocidos en su trayectoria, el del audiovisual, el cine, y el de la pintura. Todo ello a través de la figura de Ruben Brandt, el personaje principal de esta aventura, un psicoterapeuta de éxito que aplica técnicas artísticas para curar a sus pacientes, pero los personajes de los cuadros se están apoderando de sus sueños.

Su grupo de pacientes se convertirá en una infalible banda de ladrones que recorre desde el Louvre hasta el MoMA robando pinturas para ayudarle a superar sus traumas. Así empieza una aventura imbuida de arte, psicoanálisis y cine con referencias a Picasso, Caravaggio, Eisenstein, Hitchcock, Elvis o Rambo.

  Dirección: MILORAD KRSTIC. Guion: MILORAD KRSTIC Y RADMILA ROCZKOV. Producción: MILORAD KRSTIC, JANOS KURDY-FEHER, PÉTER MISKOLCZI, HERMINA ROCZKOV Y RADMILA ROCZKOV. Montaje: MILORAD KRSTIC, MARCELL LASZLO, DANIJEL MILOSEVIC Y LÁSZLÓ WIMMER. Música: TIBOR CÁRI. Reparto de voces: IVÁN KAMARÁS, GABRIELLA HÁMORI, ZALÁN MAKRANCZI, CSABA MÁRTON, PAUL BELLANTONI. Distribuidora: EL SUR FILMS. Estreno: 10 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.