Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una separación

‘REGRESO A HOPE GAP’ / William Nicholson lleva al cine la obra de teatro que escribió hace 21 años y que estaba inspirada en la separación de sus padres cuando él era un niño. www.cinesrenoir.com

Willian Nicholson, muy conocido como guionista de películas como Gladiator, Los Miserables o Tierra de penumbra, escribió hace 21 años una obra de teatro inspirada en los sentimientos que le asaltaron en la infancia cuando sus padres se separaron. Ahora ha decidido llevar la historia al cine.

Con unas interpretaciones maravillosas de Annette Bening, Bill Nighy y Josh O’Connor, Regreso a Hope Gap cuenta la historia de un matrimonio que después de treinta años de convivencia se separa. Edward ha llamado a su hijo Jamie para que vaya el fin de semana a la casa familiar y acompañe a su madre, Grace, cuando reciba la noticia.

Tras media vida juntos, Edward y Grace parece que no estaban hechos el uno para el otro, o tal vez sí, pero su tiempo ha terminado. Nicholson reflexiona acerca de las razones por las que una pareja después de tanto tiempo decide separarse y observa cuáles son las consecuencias de ello en la vida de su hijo adulto.

"La ruptura de mis padres no es nada especial, le pasa a mucha gente", reconoce el director y guionista, quien añade: “Pero he pensado mucho en eso y en el hecho confuso de si estoy del lado de mi madre o mi padre. ¿Por qué sucedió? ¿Por qué treinta años de matrimonio quedaron en nada? ¿Por qué le causó tanto dolor a mi madre?”

Son preguntas que William Nicholson se hace y que intenta responder en su película a través de la historia de estos tres personajes. “Cuando me dispuse a escribir esto, me emocioné mucho. Hay algunos momentos emocionales muy fuertes, algunos de los cuales me sucedieron a mí ya mis padres".

La empatía con el resto del equipo de la película fue instantánea. El productor David Thompson confiesa que le atrajo el guion “porque se sentía muy auténtico, poderoso sin ser sentimental. La separación de los padres cuando sus hijos están en la adolescencia o en los veinte es, lamentablemente, un fenómeno contemporáneo común, lo que hace que la historia sea increíblemente actual. Sobre todo porque la película se centra tanto en el impacto del divorcio en el hijo de la pareja como en los padres".

https://www.youtube.com/watch?v=oNrM5nWgaRM

Dirección: WILLIAM NICHOLSON. Guion: WILLIAM NICHOLSON. Producción: SARADA MCDERMOTT Y DAVID M. THOMPSON. Fotografía: ANNA VALDEZ-HANKS. Montaje: PIA DI CIAULA. Música: ALEX HEFFES. Reparto: ANNETTE BENING, BILL NIGHY, JOSH O’CONNOR, AIYSHA HART, RYAN MCKEN, SALLY ROGERS. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 23 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.