Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Rivales, amantes y amigos

Luca Guadagnino dirige a Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor, en esta historia en la que se reúnen de nuevo tres personas que estuvieron muy unidas en su juventud. Tashi Duncan, una antigua tenista ahora entrenadora, está casada con un campeón de la pista en horas bajas. Para hacerle recuperar su ímpetu, contrata a su exnovio, y mejor amigo de él, para que se enfrenten raqueta en mano.


"Es una película sobre tres chicos que pasan una gran parte de su juventud juntos y luego, cuando se convierten en adultos y tratan de encontrar a las personas de su pasado, la cosa se complica. Porque la vida es un caos”, dice Guadagnino, que ha trabajado sobre un guion de Justin Kuritszes.

“No era muy aficionado al tenis, pero en mi familia hay muchísimos fans del tenis. Al ver a Serena Williams y Naomi Osaka juntas en la final, hubo una decisión controvertida, se acusó a Williams de recibir consignas desde la banda, algo que está prohibido. Nunca había oído hablar de eso, pero me pareció una situación tremendamente cinematográfica”, explica el guionista que comenzó a meditar sobre ello y se convirtió en un seguidor de este deporte.

“Empecé a ver los eventos que se denominan 'Challenger', que son una categoría inferior en el mundo de los torneos de tenis profesional. Pensé que sería un lugar interesante para que dos chicos que no se habían visto en mucho tiempo se volvieran a encontrar”.

Con ellos nació el personaje que sirve de eje a toda la historia, el de Tashi Duncan. Una mujer muy poderosa, feroz, intransigente, competitiva y ambiciosa, que reúne de nuevo a Patrick y Art. “Patrick es el máximo ejemplo de una personalidad narcisista, pero al mismo tiempo es generoso porque no miente. Es directo y caótico y asume que su vida sea un caos -explica Luca Guadagnino-. No puede controlarse, pero al mismo tiempo, eso lo hace irresistible para los demás. Las personas encantadoras y atractivas saben crear mucha expectación a su alrededor porque todo el mundo las quieren. El personaje me pareció muy vivo, muy pasional”.

"Art Donaldson es un hombre de acción. Es un hombre de acción, pero, al mismo tiempo, es un hombre con un autocontrol absoluto y una represión muy profunda. Para mí, Mike Faist podía aportar al papel esa maravillosa contradicción. Una de las cosas que me atraía de él es que viene del teatro: tiene una cualidad física en su forma de bailar, tocar la batería y cantar, tanto en la pantalla como en Broadway”.

RIVALES
de Luca Guadagnino

Duración: 131 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Zendaya, Josh O Connor, Mike Faist, Heidi Garza, Faith Fay, A.J. Lister, Scottie Digiacomo, Christine Dye, Ian Macgillivray, Joseph Anthony Jerez, Robert Oliva, Connor Murray, Casey Mcneal, Manuel Jerez, Jake Jensen, Carlyne Fournier
Estreno: viernes 26 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.