Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La victoria de Maud en la Irlanda victoriana

‘EL LEGADO’ / La cineasta Lisa Mulcahy mira hacia la época victoriana para aplaudir la resistencia de las mujeres oprimidas. La actriz Agnes O’Casey es la protagonista.


La directora Lisa Mulcahy lleva al cine la novela de misterio El tío Silas, deJoseph Sheridan Le Fanu, una historia de época, ambientada en la Irlanda victoriana, y con ella celebra la capacidad de resistencia y el deseo imparable de independencia de las mujeres que viven en sistemas de opresión.

Protagonizada por la actriz Agnes O’Casey, la película participó en el Galway Film Fleadh, donde conquistó el Premio New Talent para la intérprete y el de mejor fotografía para Eleanor Bowman. Otras mujeres presentes en esta producción son la productora Ruth Carter y la montadora Weronika Kaminska.

Ambientada en la Irlanda victoriana, la película presenta a Maud, una mujer muy joven, solo tiene dieciocho años y vive en una finca apartada en un territorio casi salvaje. Sus padres han muerto y ella es la heredera, pero hasta que cumple los 21 años tendrá que someterse a la vigilancia de su tío Silas, fideicomisario de su fortuna. Y éste es un auténtico depredador.

David Wilmot es el actor que interpreta a este personaje. Con él y con Agnes O’Casey, en el reparto artístico de la película también se encuentran intérpretes como Chris Walley, Holly Sturton, Grainne Keenan o Elaine O’Dwyer. El guion es obra de Elisabeth Gooch, sobre la novela mencionada.

“Me encantan los dramas de época, no sólo por el potencial visual de ese mundo, sino también por lo diferente que era el lenguaje en aquella época: cómo se contaban las historias en la literatura de la época y, en particular, cómo utilizaban el lenguaje hablado las distintas clases de la sociedad”, dice la directora.

“A menudo, la clase alta nunca decía lo que realmente quería decir: ¡a los victorianos les encantaba el subtexto! Elisabeth Gooch realmente entiende estos personajes y su mundo, y escribe maravillosamente sobre este periodo”, concluye la cineasta Lisa Mulcahy.

Dirección: LISA MULCAHY. Guion: ELISABETH GOOCH, SOBRE LA NOVELA DE JOSEPH SHERIDAN LE FANU. Producción: RUTH CARTER. Fotografía: ELEANOR BOWMAN. Montaje:  WERONIKA KAMINSKA. Música: AZA HAND. Reparto: AGNES O’CASEY, DAVID WILMOT, CHRIS WALLEY, HOLLY STURTON, GRAINNE KEENAN, ELAINE O’DWYER. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 20 de octubre de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL LEGADO
de Lisa Mulcahy

Duración: 87 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Agnes O Casey, David Wilmot, Holly Sturton, Chris Walley, Grainne Keenan, Eleanor Methven, Mark Doherty, Elaine O Dwyer, John Olohan, Kieran Roche
Estreno: viernes 20 de octubre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.