Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

‘La vida de Brian’ vuelve a los cines

‘LA VIDA DE BRIAN’ / La comedia de más éxito del cine británico, obra de los geniales Monty Python, vuelve a los cines cuando se cumplen cuarenta años de su estreno. www.cinesrenoir.com

Cada uno de los seis miembros de los Monty Phyton interpretaba a varios personajes en esta película –en total, entre los seis se repartieron como buenos hermanos a cuarenta personajes-, la comedia de más éxito del cine británico y una de las más celebradas de la historia del cine. Ahora se cumplen cuarenta años desde su estreno y vuelve a la pantalla grande.

Dirigida finalmente por Terry Jones, después de que el grupo solucionara el cabreo y enfrentamiento entre éste y Terry Gilliam, que habían convertido en una especie de infierno el rodaje de su anterior Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, la película se estrenó con infinitas dificultades.

Judíos, musulmanes y católicos estaban en contra de ella, muchos grupos religiosos hicieron manifestaciones en las calles de las ciudades más importantes del mundo, varios países prohibieron la película en sus cines, la BBC se negó a emitirla y los Monty Python recibieron amenazas de muerte por haberla hecho.

Todo ello sirvió de publicidad extra para la película, que se convirtió en un colosal éxito de taquilla. Una victoria que nació de los ‘prontos verbales’ de Eric Idle que, en un programa de televisión en Amsterdam, ante la pregunta de un periodista de cuál sería su siguiente proyecto, se lanzó a contestar lo primero que se le vino a la cabeza y soltó: ‘Jesucristo, ansias de gloria’.

Ahí nació la película, la historia de Brian, un tipo que nace en el mismo momento que Jesucristo en un portal de Belén y al que toda su vida confunden con el mesías. Plagada de diálogos insuperables, La vida de Brian es una de las obras más corrosivas, irreverentes e inteligentes que se han hecho en el cine.

Dirección: TERRY JONES. Guion: GRAHAM CHAPMAN, JOHN CLEESE, TERRY GILLIAM, ERIC IDLE, TERRY JONES Y MICHAEL PALIN. Producción: JOHN GOLDSTONE, GEORGE HARRISON, DENIS O’BRIEN Y TARAK BEN AMMAR. Fotografía: PETER BIZIOU. Montaje: JULIAN DOYLE. Música: GEOFFREY BURGON. Reparto: GRAHAM CHAPMAN, JOHN CLEESE, TERRY GILLIAM, ERIC IDLE, TERRY JONES, MICHAEL PALIN. Distribuidora: VERSIÓN DIGITAL. Estreno: 23 de abril de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.