El director Danny Boyle, que firma ahora Trance, un thriller psicológico en el que participa la hipnosis, explica cuáles son sus quince reglas de oro para triunfar en el negocio del cine. Lo hace en un artículo publicado en MovieMaker.
1.-Un director debe ser una persona que conozca a la gente. Un director es alguien que, sobre todo, debe poder manejar los egos, las vulnerabilidades y el humor de los demás.
2.-Contrata a personas con talento. El principal trabajo del director es contratar a gente con talento y dejarles espacio para trabajar.
3.-Aprende a confiar en tus instintos. Uno va haciendo la película a medida que avanza, así aunque cuando haces una película tienes un plan A, siempre deberías tener también un plan B.
4.-La película sucede en el momento. El día en que ruedas es el día en que haces la película. Ese día, el actor puede haberse separado de su mujer e inevitablemente va a estar diferente, va a ser una persona diferente.
5.- Si tu última película fue un exitazo, ¡calma! Yo tenía una obsesión con la historia de
127 horas, pero sé que los estudios me permitieron hacer esa película porque con
Slumdog Millionaire les había conseguido cubos llenos de dinero.
6.- No temas contar historias de otras culturas. Si te adentras en otras culturas puedes aprender mucho de ti mismo y de esa cultura diferente.
7.-Usa tu poder para lo bueno. Deberías ser capaz de usar todo tu poder como director para el beneficio de todo el mundo.
8.-Olvídate del ego. La textura de una película tiene mucho que ver con el honor con que tú la has hecho. Tu proceso de trabajo –la forma en que tratas a la gente- se refleja en el producto final.
9.-Haz proyecciones de prueba con público durante el proceso de trabajo. Esas proyecciones son duras, tú te pones nervioso, expones la película… pero son muy importantes y yo he aprendido mucho de ellas.
10.-Ve al rodaje con una biblia de imágenes. Siempre tengo una biblia de imágenes con las que ilustrar la película. No es un storyboard, son imágenes que me sirven de inspiración para las diferentes escenas, para los personajes…
11.-Incluso las fórmulas perfectas pueden fallar. En las películas a veces tienes la fórmula perfecta y ésta no funciona, pero si sigues tus instintos y crees en ello, al menos podrás estar orgulloso de la forma en que lo has hecho.
12.-Coge la inspiración donde la encuentres. Hicimos la promoción de
Slumdog Millionaire mano a mano con Darren Aronofsky, que estaba con
The Wrestler. Observé y me interesé mucho, Darren decidió que iba a seguir a ese actor y fue maravilloso.
13.-Empuja el cochecito. Hay que tratar de empujar las cosas lo más lejos posible. Yo lo llamo ‘empujar el cochecito del niño’. Empujar el cochecito por el borde de un precipicio, es lo que la gente va a buscar al cine. Si haces bien tu trabajo, te asombrará lo lejos que el público va contigo.
14.-Da siempre el 100 por 100. Debes trabajar al máximo de tu capacidad todo el tiempo.
15.-Encuentra tu propio tono. No intentes copiar el tono, la ‘cosa’, de los Coen o de Capra o de… porque te encontrarás con un montón de problemas. Tienes que encontrar tu propio tono y luego atenerte a él.
Fuente:
Movie Maker
Dejar un comentario