Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Llega al cine el best-seller de Yoru Sumino

‘QUIERO COMERME TU PÁNCREAS’ / La primera novela de Yoru Sumino, hoy considerada su mejor obra, llega al cine de la mano de Shin'ichirô Ushijima, que también debuta con ella. www.cinesrenoir.com

La película de animación Quiero comerme tu páncreas está basada en la novela del mismo nombre escrita por Yoru Sumino. El libro significó su debut literario y hoy está considerado su gran obra. La adaptación al cine la firma Shin'ichirô Ushijima, que convierte este trabajo también en su ópera prima.

Tras ser publicada online a lo largo de 2014, la novela de Yoru Sumino fue, finalmente, publicada por la Editorial Futaba en junio de 2015. Su hermosa y al mismo tiempo dolorosa historia cautivó al público desde el primer momento convirtiéndose en un best-seller con más de 2,6 millones de ejemplares vendidos.

Quiero comerme tu páncreas cuenta la historia de un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado Vivir con la muerte, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase.

En estas páginas se relata cómo a Sakura le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y cómo ella ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. La actitud de la chica hace que el corazón del muchacho se vaya ablandando poco a poco.

Dirección: SHIN'ICHIRÔ USHIJIMA. Guion: SHIN'ICHIRÔ USHIJIMA, BASADO EN LA NOVELA DE YORU SUMINO. Producción: KEIJI MITA. Fotografía: MAYUKO KOIKE. Montaje: YUMI JINGUJI. Música: HIROKO SEBU. REPARTO DE VOCES: MAHIRO TAKASUGI, LYNN, YUKIYO FUJII, YUMA UCHIDA, UN FUKUSHIMA. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 12 de abril de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.