Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

“Vino la crisis y cambió las reglas para siempre”

‘LO DEJO CUANDO QUIERA’ / Carlos Therón se ha inspirado en la actualidad para crear esta comedia de tres profesores en paro buscándose la vida por la noche. www.cinesrenoir.com

“Tengo la edad suficiente como para haber crecido en el convencimiento de que el esfuerzo durante la etapa de formación te garantizaba un porvenir. Pero entonces, vino la crisis económica y cambió las reglas para siempre”. Sobre esta convicción finalmente derrotada por estos malos tiempos ha construido su nueva película Carlos Therón.

Con los intérpretes David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos en los papeles protagonistas, y con la participación en el resto el reparto de Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca y Ernesto Alterior, el director ha rodado una comedia de estos tiempos.

“Ya puedes tener la nevera empapelada con matrículas de honor que al salir al mercado laboral tus títulos valen lo mismo que un pañuelo usado”

Con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, Lo dejo cuando quiera es la historia de unos amigos que se conocieron en la facultad y están sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio. Ahora son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas.

Pedro lleva años trabajando en un proyecto de investigación, un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel y de Jota, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

“Un grupo de empollones que hipotecó su juventud estudiando debe enfrentarse a lo único para lo que no están preparados”

“Ahora ya puedes tener la nevera empapelada con matrículas de honor que al salir a la realidad del mercado laboral te puedes encontrar con que tus títulos valen lo mismo que un pañuelo usado”, dice el director, que añade: “He visto con mis propios ojos cómo le recomendaban a mi hermana eliminar del currículo su titulación universitaria a la hora de presentar ciertas solicitudes de empleo”.

“Generalmente –continúa- las comedias consisten en el sádico ejercicio de colocar a los personajes en situaciones de las que les resulte imposible salir airosos. En este caso, un grupo de empollones que hipotecó su juventud estudiando debe enfrentarse a lo único para lo que no están preparados, el mundo de la noche”.

Dirección: CARLOS THERÓN. Guion: CRISTÓBAL GARRIDO Y ADOLFO VALOR. Producción: ÁLVARO AUGUSTÍN, GHISLAIN BARROIS, FERNANDO BOVAIRA Y URKO ERRAZQUIN. Fotografía: ÁNGEL IGUACEL. Montaje: ALBERTO DE TORO. Música: CLAUDIA MONTERO. Reparto: DAVID VERDAGUER, ERNESTO SEVILLA, CARLOS SANTOS, CRISTINA CASTAÑO, MIREN IBARGUREN, AMAIA SALAMANCA, ERNESTO ALTERIO. Distribuidora: SONY. Estreno: 12 de abril de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.