Sábado, 22 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Atrapados en la crisis de los cuarenta

‘UNA VIDA NO TAN SIMPLE’ / Félix Viscarret se mueve entre el drama y la comedia para contar una historia de crisis de los cuarenta, crisis profesional y crisis familiar.


El director y guionista Félix Viscarret se lanza a contar una historia perfectamente reconocible por cualquiera, la de la crisis de la mediana edad, cuando se ha pasado ya a otro momento de la vida, se ha dejado atrás la juventud, los asuntos profesionales ocupan un primer plano y, en muchos casos, se ha formado una familia.

Protagonizada por Miki Esparbé y Álex García, estupendos en este trabajo, y con Ana Polvorosa y Olaya Caldera acompañándoles, la película presenta a Isaías, un hombre de cuarenta años, arquitecto, que recibió un prestigioso premio en su juventud, pero ahora pasa por momentos bajos en el trabajo. Con él, en el estudio, trabaja Nico, amigo desde los días de la Universidad.

Isaías se enfrenta a una profunda crisis, el cuidado de sus dos hijos cuando su pareja, Ainhoa, está trabajando le sobrepasa y parece quitarle tiempo que necesita para sacar adelante un nuevo proyecto. Por su parte, Nico vive pensando en lo que hubiera sido su vida si no hubiera tomado algunas decisiones en el pasado.

“La película gira en torno a personas que se han convertido en madres y padres sin sentirse demasiado preparadas para ello, y que se ven sumergidas en los pequeños desastres domésticos que implica compaginar la vida profesional y la vida con niños. No pueden callar esa voz en la mente que les dice que, estén donde estén, en el fondo lo están haciendo todo mal”, dice el director.

“Son personas también en crisis profesional: proyectos que no salen adelante, rivales que aparecen triunfales en los medios, éxitos del pasado que van quedando cada vez más atrás en el tiempo… -añade- Y quizás también se podría hablar de una crisis generacional: personajes que ven que sus supuestos mejores años han pasado sin avisar y ya no da tiempo a conseguir lo que cada uno había soñado alcanzar en esta vida”.

Dirección: FÉLIX VISCARRET. Guion: FÉLIX VISCARRET. Producción: ADOLFO BLANCO. Fotografía: ÓSCAR DURÁN. Montaje: VICTORIA LAMMERS. Música: MIKEL SALAS. Reparto: MIKI ESPARBÉ, ÁLEX GARCÍA, ANA POLVOROSA, OLAYA CALDERA. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 23 de junio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

UNA VIDA NO TAN SIMPLE
de Felix Viscaret Saracho

Duración: 107 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera, Ana Polvorosa
Estreno: viernes 23 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.