Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Los caprichos del destino

‘FATUM’ / Una historia de personajes enfrentados a los caprichos del destino. Es el primer largometraje del director y guionista Juan Galiñanes, protagonizada por Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya.


Juan Galiñanes dirige su primer largometraje, una historia creada por él mismo junto a Alberto Marini, en la que los personajes están enfrentados a los caprichos del destino. Es un thriller, drama y acción, protagonizado por Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya, a los que acompañan Arón Piper, María Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros.

Tosar interpreta a Sergio, un ludópata que intenta salvar su matrimonio, para lo que ha jurado a su mujer que no volverá a jugar nunca jamás. Por supuesto, cae en la tentación en cuanto recibe un ‘buen’ soplo de un partido amañado. Espera recuperar todo el dinero que ha perdido con esa nueva apuesta.

Al mismo tiempo, Alejo, un chaval con un pasado turbio y también vinculado con el juego, entra en el local de apuestas con un arma dispuesto a llevarse el botín. Ahí entran en juego los GEO, especialmente Pablo, un francotirador al que le han encargado ocuparse directamente de este atraco.

“Un determinado instante en la vida de los protagonistas va a desencadenarlo todo y estos intentarán responder y dar solución a su repentina y creciente cadena de emociones viscerales y primitivas", explica el director que puntualiza que en esta historia "no hay malos ni buenos, tan solo personas que se enfrentan frontalmente al destino. Todos los personajes están movidos por emociones muy básicas, como el amor, la venganza, la culpa, la ira, la redención... por lo que es muy fácil empatizar con ellos".

La acción de Fatum transcurre a lo largo de doce horas, tiempo en el que “la tensión va mutando, de lo físico a lo emocional. Por un lado, viene servida por la acción exterior y física de la propia historia, pero también por la que viven los personajes en su interior, cuyas emociones te golpean visceralmente en esas determinantes y definitivas doce horas”.

Dirección: JUAN GALIÑANES. Guion: JUAN GALIÑANES Y ALBERTO MARINI. Producción: EMMA LUSTRAS Y BORJA PENA. Fotografía: ALEJANDRO DE PABLO. Montaje: LU RODRÍGUEZ. Música: MANUEL RIVEIRO. Reparto: LUIS TOSAR, ÁLEX GARCÍA, ELENA ANAYA, ARÓN PIPER, MARÍA LUISA MAYOL, PEPA GRACIA. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 28 de abril de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

FATUM
de Juan Galiñanes

Duración: 91 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Luis Tosar, Álex García, Elena Anaya, Arón Piper, María Luisa Mayol, Pepa Gracia, Ethan Álvarez, Valentina Quiza, Derek León, Xabier Deive, Paula Morado, Isabel Naveira, Ricardo De Barreiro, Miquel Insúa, Xavier Estévez, Dani Medín, Nacho Castaño, Machi Salgado, Fran Paredes, Fran Nogueira, Adrián Castiñeiras, Alberto Medeiros, Roi Da Costa, Silvia Lorenzo, Valentín Estévez
Estreno: viernes 28 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.