Martes, 23 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Cuentas pendientes y secretos familiares

‘ALGUIEN QUE CUIDE DE MÍ’ / La escritora Elvira Lindo debuta en la dirección al lado de Daniela Féjerman con este drama que se estrenó en la reciente edición del Festival de Málaga.


Emma Suárez, Aura Garrido y Magüi Mira son las tres protagonistas de esta historia, un drama inspirado en un relato que escribió Elvira Lindo y con el que ha debuta como directora, mano a mano con la cineasta Daniel Féjerman. Juntas diriges y juntas también han escrito el guion de la película.

Estrenada en la reciente edición del Festival de Málaga, esta es una historia de cuentas pendientes entre madres e hijas, con tres generaciones de mujeres, y con los hombres importantes en las vidas de ellas. Ellas son actrices. La abuela, una prestigiosa intérprete de teatro. La madre conquistó cierta gloria en los ochenta, pero hoy la ha perdido. La hija acaba de ganar un Goya y quiere seguir los pasos de la abuela.

Los ensayos de un montaje de La gaviota, la obra deChejov, juegan en paralelo con todo lo que va sucediendo a estas mujeres en su relación entre ellas, en sus vidas personales y profesionales y en su vínculo con algunos hombres importantes en esta historia. Ellos están interpretados por Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido y Víctor Clavijo.

La película retrata, en palabras de sus directoras, “las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes. La historia se desarrolla en una familia de cómicos porque al ser un grupo dedicado a un oficio que tiene que ver con la exposición pública hace más evidentes ciertos conflictos de competitividad y celos entre ellos”.

“Tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación. Una abuela (Lilith) que representa la excelencia del teatro; una madre (Cecilia), que ha sido la oveja negra, apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaré y con las drogas en los 80; y una nieta (Nora) que continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre”.

Dirección: DANIELA FÉJERMAN Y ELVIRA LINDO. Guion: DANIELA FÉJERMAN Y ELVIRA LINDO. Producción: GERARDO HERRERO. Fotografía: JUAN CARLOS GÓMEZ. Montaje: IRENE BLECUA. Música: PAULA OLAZ. Reparto: EMMA SUÁREZ, AURA GARRIDO, MAGÜI MIRA, PEDRO MARI SÁNCHEZ, VÍCTOR CLAVIJO, FRANCESC GARRIDO. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 28 de abril de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

ALGUIEN QUE CUIDE DE MÍ
de Elvira Lindo

Duración: 97 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Aura Garrido, Emma Suárez, Magüi Mira, Pedro Mari Sánchez, Francesc Garrido, Víctor Clavijo, María Isabel Díaz, Carlos Olalla, Anastasia Russo
Estreno: sábado 29 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.