Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El viaje infernal de Beau Wasserman

‘BEAU TIENE MIEDO’ / El cineasta Ari Aster retrata el caos emocional y la “incertidumbre colectiva” a través de la historia de un tipo que viaja para visitar a su madre.

El cineasta Ari Aster, autor de las películas Hereditary y Midsommar, recorre, con la complicidad total del actor Joaquin Phoenix, los caminos del “caos emocional y la incertidumbre colectiva” de estos tiempos. Es un viaje cargado de horror y violencia, pero con sentido del humor y sorpresas constantes.

Joaquin Phoenix es el gran protagonista de esta historia. Él es Beau Wasserman, un tipo pusilánime, que vive solo en un edificio de apartamentos en el centro donde cada momento es una pesadilla. Propenso a la ansiedad y la paranoia, visita a su antiguo terapeuta, quien lo prepara para su inminente viaje para visitar a su madre.

Nada le había preparado, sin embargo, para un cambio repentino de planes que convierte su viaje en una odisea surrealista, plagada de problemas y de locuras, donde se irá encontrando con personajes al límite y con situaciones cada vez más complicadas. “Beau se ve obligado a enfrentarse a su propia vida y a las mentiras que le han contado los más cercanos a él”.

Con Joaquin Phoenix, en el reparto artístico de la película se encuentran intérpretes como Parker Posey, Amy Ryan, Denis Ménochet, Nathan Lane o Patti Lupone. Todos ellos, hombres y mujeres muy poco convencionales que acompañan al personaje principal en alguno de los momentos de ese trayecto infernal.

"Beau es alguien cuyo desarrollo ha sido seriamente detenido. Hay mucho dentro de él que no se ha resuelto o que no entiende. Está paralizado por la ansiedad, atrapado en sí mismo, y básicamente suspendido en un estado adolescente”, dice Ari Aster, que muestra al personaje desde el mismo momento del parto en el que nació.

“No se trata de explorar la vida de un hombre tanto como su experiencia, poniendo al espectador en su cabeza, dentro de sus sentimientos, con suerte a un nivel casi celular. Estás en los zapatos de esta persona, moviéndote a través de él, pero no se trata tanto de seguir su curso como de experimentar sus recuerdos, sus fantasías, sus miedos. La película es la experiencia de vida de Beau".

Dirección: ARI ASTER. Guion: ARI ASTER. Producción: ARI ASTER Y LARS KNUDSEN. Fotografía: PAWEL POGORZELSKI. Montaje: LUCIAN JOHNSON. Música: THE HAXAN CLOAK. Reparto: JOAQUIN PHOENIX, PARKER POSEY, AMY RYAN, DENIS MÉNOCHET, NATHAN LANE, PATTI LUPONE, KYLIE ROGERS. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 28 de abril de 2023

BEAU TIENE MIEDO
de Ari Aster

Duración: 178 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan, Armen Nahapetian, Parker Posey, Patti Lupone, Kylie Rogers, Stephen Henderson, Michael Gandolfini, Zoe Lister Jones, Hayley Squires, Denis Ménochet, Julia Antonelli, Stephanie Herrera, Anana Rydvald, Richard Jutras, Bradley Fisher, Joe Cobden
Estreno: viernes 28 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.