Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Reencuentro de una familia rota

‘LOS BUENOS MODALES’ / Segundo largometraje de Marta Díaz, es una comedia de reencuentro familiar protagonizada por Inma Cuesta, Gloria Muñoz y Elena Irureta.


La directora y guionista Marta Díaz volvió al Festival de Málaga con este trabajo, su segundo largometraje, tras conquistar anteriormente el codiciado Premio del Público con la película Mi querida cofradía. Como en aquella, aquí repite con la actriz Gloria Muñoz y con el tono de la historia.

Escrita junto a Zebina Guerra, la película es una historia familiar, más concretamente de reencuentro familiar después de años de silencio y de distancia emocional. El desencuentro se produjo hace mucho tiempo entre dos hermanas, Manuela y Rosario. Por culpa de un secreto familiar dejaron de dirigirse la palabra.

Ellas no lo saben, pero sus nietos se han conocido gracias a que sus cuidadoras son inseparables amigas. Así, llega el día del cumpleaños de los pequeños y las dos hermanas enemistadas se reencuentran inesperadamente. También es el momento en que estas dos mujeres trabajadoras, Trini y Milagros, se enteren de lo que separa a la familia.

Desde el humor, la cineasta cuenta esta historia, con la que, “quería hablar sobre la familia y, sobre todo, de las mujeres que sostienen la familia. Es un tema que siempre me ha interesado y, en este caso concreto, quería abordar esa familia cuando ya está rota”, según declaró en una entrevista con rtve.es

“En esta película -continuó en esas declaraciones- me centro en unas mujeres de otra generación, que han volcado toda su vida en sostener, en cuidar, en mimar a la familia… y que cuando llegan a una cierta edad, y su hijos ya son independientes, quedan relegadas a abuelas en las que solo pensamos cuando nos hacen falta. Y por eso pueden sentir cierta soledad que intento reflejar en la película”.

Dirección: MARTA DÍAZ. Guion: MARTA DÍAZ Y ZEBINA GUERRA. Producción: SERGI CASAMITJANA, MERCEDES GAMERO Y AINTZA SERRA. Fotografía: VANESA SOLA. Montaje: JORDI MARTÍNEZ NOVO. Música: JOAN MARTORELL. Reparto: INMA CUESTA, ELENA IRURETA, GLORIA MUÑOZ, PEPA ANIORTE, BÁRBARA SANTA-CRUZ, CARMEN FLORES, NEUS SANZ, RICARD FARRÉ, RAFAELA RIVAS. Distribuidora: WARNER. Estreno: 28 de abril de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LOS BUENOS MODALES
de Marta Díaz De Lope Díaz

Duración: 91 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: castellano
Intérpretes: Elena Irureta, Gloria Muñoz, Carmen Flores, Pepa Aniorte, Inma Cuesta, Bárbara Santa-Cruz, Neus Sanz, Richard Farré, Rafaela Rivas
Estreno: viernes 28 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.