Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

‘Noche de vino y copas’ / Un danés en la corte del Boca Juniors

Fútbol, una inusual mezcla entre Dinamarca y Buenos Aires, humor y amor son los elementos clave de la nueva película de Ole Christian Madsen, Noche de vino y copas, que se estrenó con el título original de Superclásico.

Christian, el protagonista de la historia, va ganando simpatía y diversión a medida que avanza la trama. Noche de vino y copas es la aventura de este tipo, que coge a su hijo de dieciséis años, y se va con él desde Dinamarca a Buenos Aires, donde se encuentra su mujer. Ésta vive un romance con un futbolista argentino, Juan Díaz, la estrella del Boca Juniors, y ha pedido el divorcio a su marido. Y éste está dispuesto a lo que sea por evitar la separación y recuperar a Anna. La extrañeza que se producen simultáneamente lo danés a lo argentino y viceversa, la reunión de idiomas completamente distintos, de ritmos disonantes uno de otro, de carácter casi opuesto, hasta de diferente color de piel es el recurso mejor utilizado de la película, donde el director no sigue la estructura convencional de las comedias románticas americanas.
"Muy pocas personas dan su vida en Dinamarca por un equipo de fútbol"
Anders W. Berthelsen y Páprika Oteen son los protagonistas de la película, un trabajo en el que el director incorpora la pasión por el fútbol que se vive en Latinoamérica y parte de Europa, pero que no se comparte en su país, Dinamarca. “Conocía los grandes clubes pero no sabía que uno puede dar su vida por un equipo de cuarta división, lo cual la gente hace simplemente porque ese es su equipo preferido. Muy pocas personas dan sus vidas en Dinamarca por un equipo de fútbol.”
"Argentina es un país con una gran pasión, una pasión controlada que se encuentra bajo la superficie"
El título original de la película, Superclásico, es también el nombre del encuentro en Buenos Aires de sus dos grandes clubes de fútbol, un encuentro que causa una gran emoción en la ciudad cada año. “Es violento, salvaje y loco, y quería que ese tipo de pasión se reflejara en este matrimonio. Argentina es un país con una gran pasión, una pasión controlada que se encuentra bajo la superficie.” Pasión que el director ha encontrado también en los actores argentinos, quienes le abrieron una puerta para la comedia con la que él ni siquiera sospechaba. “Hay una locura absurda en ellos. Ha sido un reto hacerles entender que pretendíamos que fuera conmovedora, luminosa y divertida pero viendo que podían interpretar sus papeles de esta manera me ha dado una nueva perspectiva de la vida. No sé quien preferiría ser. Pero probablemente me gustaría ser Juan Díaz”.   Dirección: Ole Cristian Madsen. Guion: Ole Cristian Madsen y Anders Frihiof August. Producción: Lars Bredo Rahbek y Signe Leick Jensen. Fotgrafía: Jorgen Johansson. Montaje: Sore Ebbe. Música: Jonas Truck. Reparto: Anders W. Berthelsen, Paprika Steen, Jamie Morton, Sebastián Estébanez, Adriana Mascialino, Dafne Schiling y Miguel Dedovich. Distribuidora: Karma Films. Estreno: 26 de abril. www.karmafilms.es  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.