Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Saliya se niega a dejar de soñar

‘CITA A CIEGAS CON LA VIDA’ / Kostja Ullmann protagonizada esta comedia de Marc Rothemund sobre un joven que pierde la vista, pero insiste en conseguir su sueño de trabajar en un hotel de lujo. www.cinesrenoir.com

“Un joven que acaba de empezar la vida sueña con el mundo de las cinco estrellas y los restaurantes de lujo. Y entonces, en unos pocos meses, sufre una permanente pérdida de la mayoría de la visión. Se las arregla para acabar el bachillerato, sólo para oír de sus superiores ¡sé realista! ¡deja de soñar!” El joven se niega a dejar de soñar y esta es la historia de Cita a ciegas. Nueva película del director y guionista Marc Rothemund, es la historia de Saliya, un estudiante prometedor que siendo adolescente casi pierde totalmente la vista. Pese a que todos le dicen que debe ser realista y aceptar las limitaciones que su nueva condición impone en su vida, Sali, persiste en lograr su sueño de trabajar en un hotel de lujo.
“Esta historia auténtica es una maravillosa y singular materia para una tragicomedia con vertiente feliz”
Así, el chico, sin decir a nadie que no puede ver, logra entrar como aprendiz en el hotel más prestigioso de Múnich. Sobrepasa toda expectativa y logra salir adelante con ayuda de su mejor amigo, el vivaz y sarcástico Max. Pero cuando Saliya se enamora de Laura, el elaborado engaño que tan cuidosamente ha tramado comienza a desmoronarse. El joven actor Kostja Ullamnn es el protagonista de esta comedia, en la que le acompañan Anna María Mühe, en el papel de Laura, la chica de la que se enamora y la que hace que cambien considerablemente las cosas en la vida de Saliya; Ludger Pistor, Johann von Bülow y Alexander Held.
“La ‘discapacidad’ de Saliya es un reflejo de todos esos defectos, grandes o pequeños, que cada uno de nosotros tiene”
“Esta historia auténtica es una maravillosa y singular materia para una tragicomedia con vertiente feliz. Ríes y lloras, tienes esperanza y desesperas, y alcanzas a ver algo profundo en la vida extraordinaria de una persona extraordinaria”, dice el director que con la película intenta que el espectador se identifique con el personaje, con sus dificultades y sus logros. Además, Cita a ciegas con la vida presenta el contraste entre el mundo lujoso del hotel y el que verdaderamente se encuentra en la parte que no se ve del edificio, las cocinas, la sala de personal, donde los trabajadores se tratan como compañeros, da igual de dónde venga y por qué ha llegado allí cada uno. “La ‘discapacidad’ de Saliya en esta historia es un reflejo de todos esos defectos, grandes o pequeños, que cada uno de nosotros tiene”.   Dirección: MARC ROTHEMUND. Guion: OLIVER ZIEGENBALG, RUTH TOMA Y SALIYA KAHAWATTE. Producción: YOKO HIGUCHI-ZITZMANN Y TANJA ZIEGLER. Fotografía: BERHARD JASPER. Montaje: CHARLES LADMIRAL. Música: MICHAEL GELDREICH Y JEAN-CHRISTOPH RITTER. Reparto: KOSTJA ULLMANN, ANNA MARIA MÜHE, LUDGER PISTOR, JOHANN VON BÜLOW, ALEXANDER HELD… Distribuidora: FLINS & PINÍCULAS. Estreno: 14 de julio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.