Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El lado oscuro de César

‘LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS’ / Matt Reeves dedica la tercera entrega de la saga al personaje de César, el líder de los simios, interpretado por el magnífico Andy Serkis. www.cinesrenoir.com

El intérprete Andy Serkis ha conseguido que sus trabajos destaquen a pesar de que su físico haya quedado sepultado algunas veces bajo la apariencia de personajes transformados con minuciosas obras de maquillaje o con elaboradas máscaras. Popular por su interpretación de Gollum, el actor ha llegado alto con César, el líder de los simios de una saga que dedica su tercera entrega, La guerra del planeta de los simios, a su personaje. De nuevo dirigida por Matt Reeves y, esta vez, con la poderosa presencia de Woody Harrelson en el papel del villano Coronel, la película presenta el gran enfrentamiento entre ambas especies. Los humanos causan bajas entre los simios, muertes especialmente dolorosas para César, que pierde a su mujer y a uno de sus hijos. Esa agresión despierta el lado más oscuro del simio, que inicia su propio viaje de venganza.
“En esta película, cuando los simios abandonan Muir Woods, encuentran un mundo más grande”
Con Steve Zahn, Terry Notary, Amiah Miller y Karin Konoval también en el reparto, esta nueva entrega presenta una guerra que podría terminar con una de las dos especies, o al menos, decidir su destino y que será, sin duda, definitiva, respecto del futuro del planeta en el que ambas viven. “En esta película, sometemos a César a la prueba definitiva. Desafortunadamente para él, esa prueba es desagradable. Los simios están en problemas y él sabe que van a tener que ganarse su sitio como la especie dominante del planeta”, explica Mark Bomback, autor del guion de la película junto a Matt Reeves.
Andy Serkis: “Ha sido realmente increíble poder entrar en la mente de un ser que se transforma en cada nivel”
“César se somete a unas pruebas que creemos que son emocionantes y épicas, y le dan un empujón a la película. La escala de esta película es enorme. Cuando los simios abandonan Muir Woods, encuentran un mundo más grande”, añade el director, que ha confesado el atractivo para él de emplear nuevas tecnologías en la película. “Ha sido realmente increíble poder entrar en la mente de un ser que se transforma en cada nivel. En esta nueva película, físicamente, César está mucho más erguido y utiliza mucho más sus manos, por lo que es más como un ser humano en la piel de un simio. Pero a medida que su inteligencia y habilidades crecen, las cosas que siente y recuerda se vuelven más desalentadoras”, dice el actor Andy Serkis. Dirección: MATT REEVES. Guion: MARK BOMBACK, PIERRE BOULLE Y MATT REEVES. Producción: PETER CHERNIN, SYLAN CLARK, RICK JAFFA Y AMANDA SILVER. Fotografía: MICHAEL SERESIN. Montaje: WILLIAM HOY. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto: ANDY SERKIS, WOODY HARRELSON, STEVE ZAHN, TERRY NOTARY, AMIAH MILLER, KARIN KONOVAL, GABRIEL CHAVARRIA. Distribuidora: FOX. Estreno: 14 de julio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.