Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Sin adultos, sin reglas, sin control

‘THE KINGS OF SUMMER’ / Tres adolescentes se fugan y se van a vivir a una cabaña en el bosque, lejos del control de los adultos. Los jóvenes actores Nick Robinson, Gabriel Basso y Moises Arias son los protagonistas de esta divertida y emocionante comedia juvenil, ópera prima de Jordan Vogt-Roberts.

Tres adolescentes, hartos del control de sus familias, huyen de sus casas y se van al bosque. Allí construyen su propia casa y se lanzan a vivir según sus reglas y no según las de los adultos que les rodean. La amistad, además de la propia supervivencia, se pone a prueba en esta apasionante aventura. El debutante Nick Robinson, junto con Gabriel Basso y Moises Arias son los protagonistas de The Kings of Summer, ópera prima de Jordan Vogt-Roberts. Camaradería y sentido del humor, pero también soledad y miedo, rodean a los tres personajes principales de esta historia, adolescentes que se sienten atrapados y que, como todos en ese instante de la vida, se encuentran justo en ese momento en que no soportan más que les traten como niños, pero son incapaces aún de portarse como adultos.
Los protagonistas no soportan que les traten como niños, pero son incapaces de portarse como adultos
Ellos son Joe, Patrick y Biaggio. Los dos primeros son inseparables desde la infancia. El tercero ha aparecido de pronto a su lado. Es un personaje muy singular al que todos miran como a un bicho raro, pero que esconde en su interior grandes dosis de generosidad, comprensión y, sobre todo, diversión. Juntos van a iniciar su nueva vida de adultos en el bosque. Una existencia para la que el director y el guionista, Chris Galleta, también debutante, ha preparado al espectador con la presentación en tono de comedia de las familias y el ambiente que rodea a los chicos. Nick Offerman, Alison Brie y Megan Mullaly interpretan a algunos de esos adultos alrededor de los chicos. Además, con ellos está Kelly (Erin Mortiarty), una joven muy guapa que decidirá la calidad real de la amistad entre Joe y Patrick. La infancia en State Island de Chris Galleta es la inspiración de esta historia, en la que pesa especialmente el recuerdo de un amigo suyo que solía tener la casa familiar para él solo, porque sus padres apenes estaban allí. A partir de ahí se hizo la pregunta de qué pasaría si un grupo de adolescentes intentara formar una familia funcional de adultos. “Crecer y ser independiente es mucho más complicado de lo que pensamos. La continuación lógica era tener a los chicos construyendo su propia casa y viviendo en ella”, dice el guionista.
“Ese fue el momento más doloroso, complicado y terrible de  mi vida, pero es lo que me ha convertido en quien soy”
“No soy  una persona a la que le apasionen las actividades al aire libre. No soy precisamente un Boy Scout. Si me abandonaran en mitad del bosque, estaría muerto en 48 horas”, reconoce Chris Galleta, quien ha encontrado un cómplice ideal en el director Jordan Vogt-Roberts, quien, por su parte, recuerda perfectamente lo que sentía en ese momento de su vida. “Ese fue el momento más doloroso, complicado y terrible de mi vida, pero es lo que me ha convertido en quién soy. Esa parte de tu vida marcará, en mayor medida, el modo en el que vas a pasar el resto de tu vida”. “Una de las mejores cosas del guion es que es muy contemporáneo, pero  no está limitado a una época concreta. Consigue incorporar voces frescas y originales a ideas relativamente atemporales”, añade el director, quien destaca la magnífica relación que hubo entre él y Galleta. “Compartimos la misma sensibilidad en la forma de contar historias y en el cine. Siempre hemos tenido una comunicación muy fluida en relación a cómo hacer una buena película”.       Dirección: JORDAN VOGT-ROBERTS. Guion: CHRIS GALLETA. Producción: TYLER DAVIDSON, JOHN HODGES Y PETER SARAF. Fotografía: ROSS RIEGE. Montaje: TEREL GIBSON. Música: RYAN MILLER. Reparto: NICK ROBINSON, GABRIEL BASSO, MOISES ARIAS, ERIN MORTIARTY, NICK OFFERMAN, ALISON BRIE Y MEGAN MULLALY. Distribuidora: Festival Films. Estreno: 4 de julio de 2014. 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.