Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

‘Stoker', la turbadora apuesta de Park Chan-Wook

Park Chan-Wook hace una de las propuestas más novedosas de la cartelera de los últimos años con Stoker, cine de suspense envuelto con un manto de luminosidad, una estética pulcra, cuidada al mínimo detalle y con personajes moviéndose en el filo del riesgo interpretativo. Es apuesta ganadora, al cineasta coreano solo le faltaba el salto a Occidente para ampliar horizonte de fans.

Un prestigioso crítico nacional dice refiriéndose a la nueva película de Park Chan-Wook, la primera que rueda fuera de Corea y en inglés: “Noticia de alcance en el mundo de los estrenos semanales: hay una película que no se parece a nada que haya visto usted antes (...) Stoker es genuinamente insólita”. Y con estas palabras da en el clavo. La película ni siquiera se parece demasiado a sus propios trabajos anteriores, con la excepción tal vez, y solo por cuestión estética, de I’m a Cyborg. But that’s Ok. Park Chan-Wook abre con esta película una vía nueva, diferente, para su cine. Aquí dejamos unas imágenes del cine de Park Chan-Wook. Más oscuridad y dureza y cierta suciedad premeditada han inundado sus películas hasta llegar a Stoker. De izquierda a derecha empezando por arriba: Old Boy (2003), Sympathy for Lady Vengeance (2005), I'm A Cyborg. But that's Ok (2007), Joint Security Area (2000), Thirst (2009) y Sympathy for Mr. Vengeance (2002).

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.