Lunes, 27 Mayo 2024
Club Renoir Estrenos Noticias

¿TE LA PERDISTE? SONRÍE / ‘Basada en hechos reales’, ‘Maria by Callas’ y ‘El ángel’

Los Cines Renoir recuperan ahora estas películas, tres de las más premiadas y celebradas del año, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! Las puedes ver del 12 al 18 de julio a 4 euros (3 euros para los socios del Club). www.cinesrenoir.com

  BASADA EN HECHOS REALES, de Roman Polanski. Del 12 al 18 de julio 17:00 martes y sábado en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)

Roman Polanski firmó esta adaptación al cine de la novela de Delphine de Vigan¸ una historia con una ambigüedad intencionada muy atractiva, la que existe entre realidad y ficción, y de la que el veterano cineasta consigue un gran suspense.

Relato que confronta a dos mujeres, el guion está escrito junto a Olivier Assayas y las protagonistas son la actriz Emmanuelle Seigner, pareja de Polanski en la vida real, y Eva Green. Junto a ellas, en el reparto se encuentran intérpretes como Vincent Perez, Dominique Pinon, Brigitte Roüan o Noèmie Lvovsky.

Leer más


MARIA BY CALLAS, de Tom Volf. Del 12 al 18 de julio 17.00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)

El cineasta Tom Volf desvela las dos mujeres que era María Callas, la mujer y el personaje público, en esta película documental que cuenta con algunos documentos inéditos hasta ahora. Una larga entrevista concedida por la soprano al famoso periodista David Frost para la televisión de EE.UU. sirve de eje narrador.

La película, que se estrenó coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de la artista, recorre la vida de Callas desde su infancia a través de la voz de la cantante, con cartas personales que escribió, algunas películas de super 8 y de 16 mm, con la entrevista mencionada, fotografías y testimonios de las personas que participaron en su vida.

Leer más
EL ÁNGEL, de Luis Ortega. Del 12 al 18 de julio 17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)

El debutante Lorenzo Ferro se alzó con el Premio al Mejor Actor en los Premios Fénix del Cine por su trabajo en esta película de Luis Ortega, en la que se explora la fascinación por la delincuencia a través de la historia de Carlos Eduardo Robledo Puig, uno de los criminales más conocidos de la historia reciente de Argentina.

La película está ambientada en la década de los 70, en que se desarrolló la vida de robos, mentiras y asesinatos que llevó a cabo este hombre, conocido como ‘el ángel negro’. Hoy está en prisión cumpliendo una pena que no le permitirá salir de su encierro en vida.

Se estrenó en el Festival de Cannes en Un Certain Regard, tras su paso por la Sección Perlas del Festival de San Sebastián y llegó avalada por un éxito colosal en los cines argentinos y por su selección para competir por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Leer más
Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.