Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Todo a una carta

‘¿QUÉ TE JUEGAS?’ / La directora Inés de León debuta con esta comedia protagonizada por las actrices Amaia Salamanca y Leticia Dolera y el actor Javier Rey. www.cinesrenoir.com

La ópera prima de Inés de León, ¿Qué te juegas?, se estrena en salas tras su reciente pase por la Sección Oficial a Competición del Festival de Málaga. Es el primer largometraje de la directora, una profesional muy conocida por su participación dirigiendo y como actriz de la serie Inquilinos. Además, en otros trabajos es guionista y directora de fotografía.

Las actrices Amaia Salamanca y Leticia Dolera y el actor Javier Rey son los protagonistas de esta comedia, en la que el resto del reparto lo componen Brays Efe, Daniel Pérez Prado y Goizalde Núñez. La película se ha rodado sobre un guion escrito por Astrid Gil-Casares, Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen.

Es la historia de una familia y muchos enredos. Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta.

Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil... Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza. Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores...

“Esta es una comedia que he querido enmarcar en mi particular universo. Su tono y estética son diferentes a las comedias habituales –dice Inés de León-. He tenido la gran suerte de poder contar con grandes actores para el reparto, que también son grandes amigos míos. Con todos ya había trabajado en mis cortos anteriores y nos compenetramos muy bien. Mi manera de trabajar la interpretación en comedia es muy particular y con ellos me entiendo perfectamente”.

Dirección: INÉS DE LEÓN. Guion: ASTRID GIL-CASARES, RAFA RUSSO, BREIXO CORRAL Y PABLO ÁLEN. Producción: GABRIEL ARIAS-SALGADO, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ, ASTRID GIL-CASARES Y CINDY TEPERMAN. Fotografía: MIGUEL P. GILABERTE. Montaje: VERÓNICA CALLÓN. Música: ALFONSO GONZÁLEZ AGUILAR. Reparto: LETICIA DOLERA, JAVIER REY, AMAIA SALAMANCA, BRAYS EFE, DANIEL PÉREZ PRADA, GOIZALDE NÚÑEZ. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 29 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.