Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

La magia de Tim Burton con ‘Dumbo’

‘DUMBO’ / Tim Burton recupera uno de los grandes clásicos de Disney, Dumbo, que ahora vuelve con imagen real. Evan Green, Colin Farrell, Danny de Vito y Michael Keaton son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Uno de los grandes clásicos de Disney, Dumbo, vuelve a la gran pantalla 78 años después de su estreno, pero esta vez lo hace con imagen real y bajo la dirección de uno de los magos del cine, Tim Burton. Con guion de Ehren Kruger, la película se presenta con un punto de vista diferente, pero respetando el argumento de la original

La historia del pequeño elefante que en el filme de animación se contaba desde su punto de vista, tiene ahora el apoyo de los personajes humanos, unos villanos que sirven para narrar la aventura que se vive en el circo desde que nace Dumbo. Los humanos eran en la anterior película personajes que aparecían de fondo.

La historia comienza con Holt Farrier, interpretado por el actor Colin Farrell, que cuenta con la ayuda de sus hijos Milly  y Joe para cuidar a un elefante recién nacido. El animal tiene unas orejas gigantes que le convierten en el hazmerreír de un circo que no pasa por su mejor momento.

La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh  y su sobrino, La grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici, dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

"Es una historia muy dulce. La idea de un elefante volador es una historia tan simple. Creo que es por eso que es bastante popular y que afecta tanto a las personas, por lo primitivo y básico que es", dice el cineasta Tim Burton que ha puesto su peculiar sello en esta singular adaptación de Dumbo.

El productor Katterli Frauenfelder asegura que los cineastas eran muy conscientes del lugar que ocupaba la película original en los corazones de espectadores de todo el mundo. "Nosotros estamos estrenando en un mundo moderno donde los niños, sus padres y sus abuelos tienen ya su imagen de Dumbo. Tim ha creado una nueva versión. Para Tim, fue un desafío establecer una nueva base, con la que quiere conseguir el mismo cariño y una respuesta emocional equivalente de la audiencia de hoy".

Dirección: TIM BURTON. Guion: EHREN KRUGER. Producción: KATTERLI FREUENFELDER, DEREK FREY, EHREN KRUGER Y JUSTIN SPRINGER. Fotografía: BEN DAVIS. Montaje: CHRIS LEBENZON. Música: DANNY ELFMAN. Reparto: EVA GREEN, COLIN FARRELL, MICHAEL KEATON, DANNY DE VITO, ALAN ARKIN, LUCY DE VITO. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 29 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.