Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

'Los tres mosqueteros: Milady' / ¿Milady de Winter existió?

Llega a los cines la nueva película de Martin Bourboulon sobre los tres mosqueteros, Los tres mosqueteros: Milady. Esta vez el personaje alrededor del que gira todo es Milady de Winter, interpretado por Eva Green. Los mosqueteros sobre los que escribió Dumas existieron en la realidad, pero ¿vivió en la realidad la peligrosa condesa?


François de la Rochefoucauld hablaba en una de sus crónicas de una mujer, Lucy Hay, condesa de Carlisle, que supuestamente robó al duque de Buckingham unos pendientes de diamantes. Al parecer esta historia se la había contado la duquesa de Chevreuse y él la relató en sus memorias.

La cortesana inglesa Lucy Hay, conocida por su inteligencia y su belleza, estuvo realmente involucrada en intrigas políticas durante la Guerra Civil Inglesa, pero lo que la duquesa contó al escritor y filósofo fue que aquella mujer había robado esa joya, que era un regalo del rey de Francia a Ana de Austria. Pendientes que, a su vez, ésta había confiado a George Villiers, primer duque de Buckingham.

Lucy Hal fue espía y agente doble durante la guerra que se desarrolló a mediados del siglo XVII y transmitió información entre los realistas y los puritanos partidarios de Cronwell. Se acercó mucho a Enrique IV a través de la hija del monarca, Enriqueta de Inglaterra, y también encontró un lugar importante en la corte de Carlos I.

Todo ello ha hecho pensar a diferentes historiadores y especialistas que la condesa de Carlisle podría ser la inspiración que ayudó a Duma a crear el personaje de la bella y peligrosa Milady de Winter.

 

 


 

LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY
de Martin Bourboulon

Duración: 115 minutos
Calificación: pendiente de calificación
Idioma original: francés
Intérpretes: Eva Green, Vincent Cassel, Vicky Krieps, Louis Garrel, François Civil, Romain Duris, Pio Marmaï, Éric Ruff.
Estreno: viernes 26 de enero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.