Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Lejos de la Tierra

‘PROXIMA’ /  Alice Winocour se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián con esta historia sobre una mujer y madre astronauta. www.cinesrenoir.com

La historia de las mujeres astronautas que han accedido a misiones en el espacio está plagada de desigualdad y discriminación. La directora y guionista Alice Winocour quería denunciar esta situación en su nueva película, donde, sobre todo, se carga la convención social de la culpa creada contra las mujeres madres.

La actriz Eva Green y la pequeña Zélie Boulant-Lemesle son las protagonistas de esta hermosa historia de madre e hija, de comprensión, de separación y de sueños que se cumplen, donde el resto del reparto artístico lo conforman intérpretes como Matt Dillon, Aleksei Fateev, Lars Eidinger y Sandta Hüller.

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Ella es la única mujer en el exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con su hija. Su amor por ella es abrumador, inquietante.

Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se crea un caos en la relación madre e hija. Ambas deberán tomar una importante decisión. Sarah está dispuesta a cumplir su sueño y Stella o quiere que su madre se sacrifique por ella.

“El aspecto íntimo en esta película es la relación madre-hija, ya que yo misma tengo una hija de ocho años. Quería explorar el proceso de separación de una madre y una hija, que se refleja en la separación de un astronauta respecto a la Tierra”, explica la directora y guionista Alice Winocour que ha firmado una película feminista y valiente que cierra con la imagen de mujeres astronautas que han viajado al espacio.

Dirección: ALICE WINOCOUR. Guion: ALICE WINOCOUR, CON LA COLABORACIÓN DE JEAN-STÉPHANE BRON. Producción: ISABELLE MADELAINE Y EMILIE TISNÉ. Fotografía: GEORGE LECHAPTOIS. Montaje: JULIEN LACHERAY. Música: RYÜICHI SAKAMOTO. Reparto: EVA GREEN, MATT DILLON, ALEKSEI FATEEV, ZÉLIE BOULANT-LEMESLE, LARS EIDINGER, SANDRA HÜLLER. Distribuidora: SYLDAVIA. Estrenos: 13 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.