Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Una vida vivida juntos

‘FIN DE SIGLO’ / Mejor Película de la Competencia Argentina en el Festival de Buenos Aires, la historia escrita y dirigida por Lucio Castro está protagonizada por Juan Barberini y Ramón Pujol. www.cinesrenoir.com

Indiwire ha definido Fin de siglo, la ópera prima del director y guionista Lucio Castro, como “la mejor película gay del año”. Además, este inesperado debut se alzó con el Premio a la Mejor película en Competencia Argentina en la reciente edición del Festival de Cine de Buenos Aires (BACIFI).

Escrita y dirigida por Lucio Castro y protagonizada por Juan Barberini y Ramón Pujol, es la historia de dos hombres que se encuentran por casualidad en Barcelona. Lo que parece un encuentro de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica que abarca décadas y en la que el tiempo y el espacio se niegan a jugar según las reglas conocidas.

Los intérpretes Mia Maestro y Helen Celia Castro-Wood completan el reparto de esta pequeña joya, un relato que nació de la curiosidad del cineasta por confrontar a un personaje en el presente con el mismo personaje hace veinte años.” Las cosas que permanecieron iguales, las cosas que cambiaron, las cosas que olvidó que quería”.

“Esta exploración se presenta en relación con otro personaje con el que tiene una especie de historia de amor interrumpida –explica Catro-. El recuerdo de su primer encuentro (inexacto y subjetivo como son todos los recuerdos) empuja al personaje principal a imaginar una vida vivida juntos, colocando la memoria, el presente y la posibilidad en el mismo reino de lo intangible”.

Este relato de un romance fugaz entre dos hombres acaba, en manos del cineasta, estableciendo sus propias reglas temporales, entre la realidad, el recuerdo y la imaginación. Fin de siglo, además, es una película que rompe fronteras y estereotipos mucho más allá de su naturaleza queer.

Dirección: LUCIO CASTRO. Guion: LUCIO CASTRO. Producción: JOSH WOOD Y LUCIO CASTRO. Fotografía: BERNAT MESTRES. Montaje: LUCIO CASTRO. Música: ROBERT LOMBARDO. Reparto: JUAN BARBERINI, RAMÓN PUJOL, MIA MAESTRO, HELEN CELIA CASTRO-WOOD. Distribuidora: FILMIN. Estreno: 13 de diciembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.