Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

“Es genial ser diferente”

‘EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES’ / Tim Burton crea la atmosfera perfecta para los niños peculiares de la novela de Ransom Riggs. El joven Asa Butterfield es el protagonista. www.cinesrenoir.com

Asa Butterfield fue El niño con el pijama de rayas, después participó en La niñera mágica y el Big Bang y dio un doble salto mortal al ponerse en manos de Martin Scorsese en el maravilloso debut de este con el 3D, La invención de Hugo. Ahora es un joven con innegables dotes para la interpretación que ha caído en el nuevo cuento, sombrío y luminoso al mismo tiempo, de Tim Burton, una adaptación a la gran pantalla de la novela juvenil de Ransom Riggs. Eva Green, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Terence Stamp… forman parte del gran reparto de esta película, una obra en la que Burton crea la atmósfera perfecta para la historia y, de paso, recupera parte del misterio, de la magia y de los colores de sus mejores trabajos. Aventura sobre la idea de estar orgullosos de quiénes y cómo somos, aunque parezcamos raros o muy raros a los demás, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ podría decirse que es la versión ‘burtoniana’, muy mejorada, de alguno de los éxitos de súper héroes del momento.
“Ser peculiar. Es la idea de no sólo aceptar nuestras diferencias, sino de enorgullecerse de ellas. Es necesario ser diferente”
Aquí los personajes con poderes son los niños ‘peculiares’ y los villanos son unos tipos siniestros, feísimos, que tienen los ojos blancos y los dientes afilados. Jake pierde a su abuelo, pero éste antes justo de morir le pide que vaya a una isla concreta de la que le ha hablado desde su infancia. Se trata de un lugar donde se encuentra el refugio de los niños ‘peculiares’, a los que cuida Miss Peregrine. La pandilla con habilidades inusuales vive en una especie de bucle espacio temporal, repiten día a día una misma jornada y para ellos salir del bucle puede significar la vejez y la muerte. “Ser peculiar. Es la idea de no sólo aceptar nuestras diferencias, sino de enorgullecerse de ellas la que más resonaba entre los productores. Es una misión de dos palabras que nos dice que es genial —e incluso necesario— ser diferente”, explica Tim Burton.
“Lo que hace diferentes a los niños ‘peculiares’ es también lo que les hace capaces, fuertes y especiales”
Lo que hace diferentes a los niños ‘peculiares’, en palabras del cineasta, “es también lo que les hace capaces, fuertes y especiales. El hogar de Miss Peregrine les ofrece un lugar seguro del mundo exterior, que no puede comprender o lidiar con las habilidades especiales de los ‘peculiares’. También es un refugio que les protege de sus poderosos enemigos”. "En el mundo exterior, estos niños serían considerados raros y se les perseguiría –añade Eva Green (Miss Peregrine)-. En la isla remota en la que viven y luchan, su 'rareza' se celebra como algo especial y bonito".     Dirección: TIM BURTON. Guion: JANE GOLDMAN Y RANSOM RIGGS. Producción: PETER CHERNIN Y JENNO TOPPING. Fotografía: BRUNO DELBONNEL. Montaje: CHRIS LEBENZON. Música: MICHAEL HIGHAM Y MATTHEW MARGESON. Reparto: EVA GREEN, ASA BUTTERFIELD, SAMUEL L. JACKSON, CHRIS O’DOWD, ALLISON JANNEY, JUDI DENCH, TERENCE STAMP… Distribuidora: FOX. Estreno: 30 de septiembre de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.