Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Traición y lealtad en Palestina

‘LA TRAICIÓN DE HUDA’ / Historia basada en hechos reales sobre la forma en que los servicios secretos utilizan los salones de belleza para utilizar a mujeres árabes en contra de Palestina. www.cinesrenoir.com

“En Palestina, los agentes del servicio secreto usaban determinados salones de belleza para drogar a las mujeres, ponerlas en posturas incómodas y hacerles fotos con una polaroid para poder chantajearlas y que se convirtieran en traidoras a Palestina”, explica el director y guionista Hany Abu-Assad.

“Utilizaban a las mujeres vulnerables de la sociedad árabe, mujeres que no habrían recibido apoyo de sus maridos o familias”, añade el cineasta de Israel que, desde esta siniestra realidad, creó la historia de su nueva película, relato de una de estas operaciones y de una trágica historia de amor.

Protagonizada por las actrices Maisa Abd Ehadi y Manal Awad y por el actor Ali Suliman, la película presenta a una joven mujer, Reem, una palestina casada con un hombre muy celoso y madre de un bebé. La conversación con su peluquera Huda, en el salón de belleza, da comienzo a este drama.

Reem acude a esta peluquería en Belén y charla con su amiga Huda. Pero ese rato de descanso para ella se convierte en una pesadilla que comienza con una desagradable sensación de desvanecimiento. Huda le ha tendido una trampa y con la ayuda de un cómplice le hacen posar en fotos comprometidas para chantajearla, y conseguir así que colabore con el servicio secreto israelí.

La película es un relato con matices, donde Huda no aparece como una perfecta villana. “Ella era también una víctima. A mi modo de ver, los personajes de Huda y Reem funcionan como conjunto. Aunque comparten el mismo espacio y tiempo, Reem es el flashback de lo que una vez fue Huda. Y Huda es el flashforward de aquello en lo que Reem podría convertirse”.

https://www.youtube.com/watch?v=aUOf6Hsq9g0

Dirección: HANY ABU-ASSAD. Guion: HANY ABU-ASSAD. Producción: HANY ABU-ASSAD, AMIRA DIAB, MAHER DIAB, SHAHINAZ EL AKKAD Y ALAA KARKOUTI. Fotografía: EHAB ASSAL Y PETER FLINCKENBERG. Montaje: ELLAS SALMAN. Música: JEFFREY VAN ROSSUM. Reparto: MAISA ABD ELHADI, ALI SULIMAN, MANAL AWAD, SAMER BISHARAT, OMAR ABU AMER, KAMEL EL BASHA. Distribuidora: KARMA FILMS. Estreno: 29 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.