Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Dos extraños comprometidos con la vida y con el amor

‘LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS’ /  El cineasta Hany Abu-Assad firma la adaptación al cine de la novela de Charles Martin, una historia de compromiso con la vida en la que dos extraños encuentran el amor. www.cinesrenoir.com

"Estaba muy impactado por esta historia de dos personas, esencialmente fracturadas e incompletas, que, a través de esta experiencia, cambian sus vidas y se transforman en quienes realmente son. Son dos personas en la situación más extrema que se pueda imaginar. El hecho de que se enamoren es uno de los motivos que les permite superar esta extraordinaria prueba". Son palabras del veterano productor Peter Chernin, que quiso comprar los derechos del libro de Charles Martin en cuanto lo leyó. Tras poner el guion en buenas manos, ofreció el proyecto al cineasta Hany Abu-Assad, quien aceptó inmediatamente y apostó por dos grandes estrellas para los papeles principales: Idris Elba y Kate Winslet.
Idris Elba: "Esta película examina la idea de que no hay escenario perfecto para conocer a alguien de quien te vas a enamorar”
La montaña entre nosotros es la historia de Ben Bass y Alex Martin, dos personas, que tras un trágico accidente aéreo, quedan abandonadas a su suerte. Ellos son dos desconocidos que deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción. El objetico de salvar sus vidas se fortalece mientras entre ellos nace el amor.
Kate Winslet: “Tienen que trabajar juntos y superar diferencias. Y eso es lo que les lleva a no poder estar el uno sin el otro”
"Esta película examina la idea de que no hay escenario perfecto para conocer a alguien de quien te vas a enamorar. De hecho, en ocasiones, los escenarios más extremos se convierten en el mejor lugar para vislumbrar si puedes amar a alguien o no, porque te estás enfrentando a lo extremo en una circunstancia que no es confortable”, dice Idris Elba, que añade que “como actor, tienes que meterte tan profundamente como puedas en lo que sea que el personaje esté pasando, y Ben ha pasado mucho. Su vida personal está en crisis cuando le conocemos, y se vuelve aún más complicada en esta montaña". "Evidentemente, entre ambos personajes surgen discrepancias en cuanto a procedimientos y estrategias a lo largo de la historia, pero esas son las cosas que les cohesionan. Tienen que trabajar juntos. Tienen que superar esas diferencias. Y luego eso es lo que les lleva hasta el punto en el que no pueden estar el uno sin el otro", dice la actriz.   Dirección: HANY ABU-ASSAD. Guion: J. MILLS GOODLOE, CHARLES MARTIN Y CHRIS WEITZ. Producción: PETER CHERNIN, DYLAN CLARK, DAVID READY Y JENNO TOPPING. Fotografía: MANDY WALKER. Montaje: LEE PERCY. Reparto: IDRIS ELBA, KATE WINSLET, BEAU BRIDGES, LUCIA WALTERS, MARCI T. HOUSE. Distribuidora: FOX. Estreno: 6 de octubre de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.