Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La fe arrebatada y recuperada

‘LA CABAÑA’ / La novela de William P. Young llega al cine de la mano del director Stuart Hazeldine, con los actores Sam Worthington y Octavia Spencer en los papeles protagonistas. www.cinesrenoir.com

William P. Young se mantuvo en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de setenta semanas con esta historia, un relato de recuperación de la fe en la vida y de aceptación de la tragedia que ahora lleva al cine el director Stuart Hazeldine. Con Sam Worthington y Octavia Spencer en los papeles destacados de la película –los de Mackenzie Philips y Papa/Dios-, este drama cuenta también en su equipo artístico con la participación de intérpretes como Tim McGraw, Radaha Mitchell, Alice Braga o Graham Greene.
Sam Worthington: “Quería explorar esos temas sobre la vida y la muerte y quién tiene la culpa por romperte el corazón, por arrebatarte tu fe”
La cabaña es la historia de un hombre destrozado. Su hija pequeña es secuestrada y jamás aparece. Después de la tragedia, Mack Phillips cae en una profunda depresión y en una grave crisis de fe. Entonces recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado, que le ayudará a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre. "Tuve una reacción visceral al guion, que me impulsó a leer el libro. Conecté emocionalmente con la historia, ya que tengo una familia joven y me identifiqué con lo que pasaría si, en mi familia, me arrebataran a mi hijo. Quería utilizar a Mack para explorar esos temas sobre la vida y la muerte y quién tiene la culpa por romperte el corazón, quién tiene la culpa por arrebatarte tu fe. Son cuestiones muy importantes, que creo que todo el mundo se plantea en algún momento de su vida", dice el actor protagonista.
Octavia Spencer: “Si has pasado por cualquier adversidad, te preguntas: Si me sentara a hablar con Dios, ¿qué le diría?”
"Una de las escenas que rodamos me conmovió hasta lo más profundo –confiesa Octavia Spencer-. Es esa en la que Mack le pregunta a Dios por qué lo he llevado de vuelta a la cabaña, un lugar que le ha producido tanto sufrimiento. Le digo que es porque es el lugar en el que se quedó atascado. La escena se desarrolla de una forma preciosa porque, si has pasado por cualquier adversidad en tu vida, te preguntas: 'Si me sentara a hablar con Dios, ¿qué le diría? ¿qué le preguntaría?'. Y Mack le hace unas preguntas sumamente contundentes”. “Fue una de las cosas más profundas que me han pasado nunca al trabajar en una escena”, añade la actriz Octavia Spencer que interpreta ese papel de Papa / Dios. “Sé que Sam y yo lo pasamos bien haciéndola, fue doloroso y maravilloso, pero en ese momento ambos maduramos mucho como seres humanos y como actores".   Dirección: STUART HAZELDINE. Guion: JOHN FUSCO, ANDREW LANHAM, DESTIN DANIEL CRETTON, WILLIAM P. YOUNG, WAYNE JACOBSEN Y BRAD CUMMINGS. Producción: BRAD CUMMINGS Y GIL NETTER. Fotografía: DECLAN QUINN. Montaje: WILLIAM STEINKAMP. Música: AARON ZIGMAN. Reparto: SAM WORTHINGTON, OCTAVIA SPENCER, TIM MCGRAW, RADHA MITCHELL, ALICE BRAGA, GRAHAM GREENE, RYAN ROBBINS. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 6 de octubre de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.