Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘Tú eres el siguiente’ / Alguien puede entrar en tu casa

Una familia de clase alta, una fiesta de aniversario, antiguos rencores y rencillas y unos invitados inesperados, enmascarados y armados con ballestas... Tú eres el siguiente, la nueva película de Adam Wingard, es una historia que juega con uno de los miedos que más acechan hoy, el de que alguien entre en tu casa.

Adam Wingard estaba en pleno proceso de montaje de su película A Horrible Day to Die, una tarea que hacía en su casa en Alabama, “que está como en medio de ninguna parte”, cuando, de pronto, cayó en la cuenta de que estaba prácticamente aislado. Fue absolutamente consciente de esa situación de alejamiento del resto del mundo y la consecuencia de ello fue que empezó a alimentar la paranoia de que alguien podría entrar en su casa. Así nació Tú eres el siguiente, una película que juega con uno de los terrores más actuales entre la población mundial, la de que alguien asalte sus casas.
El director pretende “trastocar lo que se espera del género, añadiendo elementos de acción y humor”
Sharni Vinson, Nicholas Tucci y Wendy Glenn ponen rostro a ese miedo en esta película, cine de terror escrito por Simon Barrett, autor de los guiones de los filmes de Wingard. Tú eres el siguiente cuenta cómo la fiesta de aniversario de boda de Aubrey y Paul Davison, a la que han invitado a sus cuatro hijos y a sus respectivas parejas, se convierte inesperadamente en una celebración del pánico. Organizada con la intención de recuperar la unidad familiar, en esta fiesta las rencillas y rencores entre los miembros de este clan de clase alta pasan a muy segundo plano cuando aparece en la casa un grupo de asaltantes enmascarados y armados con ballestas. Una casa asaltada en la que va a morir gente. Es una premisa que se ha visto antes en el cine, pero que aquí se convierte en una lucha por la supervivencia y donde el director pretende voluntariamente “trastocar lo que se espera del género, añadiendo elementos de acción y humor”.
“No es suficiente con distribuir unas cuantas escenas violentas, tienes que llegar al espectador con algo nuevo”
“Nuestras influencias desde el principio han sido los más impactantes filmes europeos de suspense, como Inside (Instinto siniestro), Alta tensión y el thriller de terror estadounidense Los extraños; todas ellas son películas que han proporcionado los cimientos del terror y el entretenimiento, pero que a la vez han aportado un enfoque estilístico nunca visto, con énfasis en una más que conseguida iluminación y en interpretaciones inteligentes. Estoy harto de holgazanas realizaciones de terror. No es suficiente con distribuir unas cuantas escenas violentas, tienes que llegar al espectador con algo nuevo y fresco. Y si los personajes de la película tienen miedo, la idea es que el público sienta empatía por ellos”. Consulta los horarios en www.cinesrenoir.com Dirección: Adam Wingard. Guion: Simon Barrett. Producción: Keith Calder, Jessica Wu, Simon Barrett y Kim Sherman. Fotografía: Andrew Droz Palermo. Montaje: Adam Wingard. Música: Mads Heldtberg, Jasper Justice Lee y Kyle Mckinnon. Reparto: Sharni Vinson, Nicholas Tucci , Wendy Glenn, Aj Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran y Barbara Crampton. Distribuidora: Filmax. Estreno: 6 de septiembre. www.filmax.com

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.