Sábado, 18 Mayo 2024
Reportajes

En tu propia casa

Que alguien entre en tu casa, que la asalten, es un miedo que se repite constantemente y uno de los terrores modernos. Los intrusos de Tú eres el siguiente llevan máscaras y van armados con ballestas. No son los únicos invitados inesperados de la gran pantalla.

‘37 horas desesperadas’ (Michael Cimino, 1990)

Mickey Rourke y Anthony Hopkins eran los protagonistas de esta película, una de las últimas antes de que ‘desapareciera’ Michael Cimino para reaparecer transformado en mujer. En el filme se contaba la historia de Michael Bosworth, un presidiario fugitivo que se colaba en la casa de una familia rica, los Cornell, mientras espera la llegada de su cómplice. Cuando los dueños de la casa intentan librarse de él, se complican mucho las cosas.

‘Solo en casa’ (Chris Columbus, 1990)

Macaulay Culkin y Joe Pesci formaban la insólita pareja protagonista de esta película, donde se narraba la peripecia de unos ladrones que entraban a robar a una casa y se las tenían que ver con un niño de ocho años bastante especial. Fue, hasta ese momento, uno de los mayores éxitos conseguidos con una película con un niño como actor principal.

‘Funny Games’ (Michael Haneke, 1997)

Una de las películas que más desasosiego consigue entre los espectadores. Michael Haneke enfrentaba al público con su propia moral a partir de esta historia de unos asaltantes en una casa junto a un lago. Mirar cómo entretiene o se disfruta la violencia es un ejercicio muy perturbador.

‘La habitación del pánico’ (David Fincher, 2002)

Jodie Foster y una jovencísima Kristen Stewart eran las protagonistas, junto a Forest Whitaker, de este thriller. Tres tipos entraban en la casa de una mujer y su hija, que se ocultaban en una habitación-refugio construida con muros de hormigón. El resultado era bastante claustrofóbico y la realización de Ficher era eficaz.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.