Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Un hombre y un lobo

‘ALPHA’ / El director Albert Huges lleva al cine una historia de amistad entre un hombre y un lobo hace 20.000 años, cuando los animales comenzaron a integrarse a las comunidades humanas. www.cinesrenoir.com

El joven actor australiano Kodi Smit-McPhhe es el protagonista de esta histórica aventura, ambientada en un tiempo de la historia de la humanidad que no muchas veces se ha recreado en el cine y que se centra en los días en que el hombre comenzó a domesticar a los lobos para integrarlos en sus comunidades.

Estamos en Europa, hace 20.000 años. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros con que se encuentran.

Con guion del propio director escrito junto a Dan Wiedenhaupt, la película cuenta también en el reparto con la presencia de intérpretes como Natassia Malthe (Asalto a Wall Street, Los olvidados), Leonor Varela (El sastre de Panamá, Blade II…) o Jóhannes Haukur Johannensson (Juego de tronos, Atómica).

"Queríamos contar la historia más universal posible, una historia que fuera personal y para todos en todo el mundo, así que volvimos a esa cultura, que fue increíble. Mientras más investigábamos y más aprendíamos, nos dábamos cuenta de que teníamos un material muy rico para aprovechar", explica el coguionista Dan Wiedenhaupt.

Dirección: ALBERT HUGUES. Guion: ALBERT HUGUES Y DAN WIEDENHAUPT. Producción: ADREW RONA. Fotografía: MARTIN GSCHLACHT. Montaje: SANDRA GRANOVSKY. Música: JOSEPH S. DEBEAS Y MICHAEL STEARNS. Reparto: KODI SMIT-MCPHEE, NATASSIA MALTHE, LEONOR VARELA, JÓHANNES HAUKUR JÓHANNESSON, JENS HULTÉN, MERCEDES DE LA ZERDA. Distribuidora: SONY. Estreno: 24 de agosto de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.