Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Un intruso entre burgueses

‘NUNCA VOLVERÁ A NEVAR’ / La cineasta polaca Malgorzata Szumowska y el director de fotografía habitual en sus películas, Michael Englert, codirigen esta película cargada de misterio. www.cinesrenoir.com

El misterio rodea toda la historia que codirigen la cineasta polaca Malgorzata Szumowska y el director de fotografía habitual en sus películas, Michael Englert. Protagonizada por un estupendo Alec Utgoff, la película se estrenó en el Festival de Venecia y cuenta con guion de sus directores.

El actor principal interpreta a Zenia, un inmigrante ucraniano, atractivo y misterioso, que se gana la vida dando masajes a domicilio a los habitantes de un barrio residencial acomodado de las afueras de Varsovia. Casas idénticas, alineadas unas a otras, uniformidad de clase media alta que se rompe con la llegada de este joven.

En manos de este masajista tan especial, sin embargo, se oculta un don único, un poder curativo que penetra en las almas solitarias de sus clientas y que lo convierte en objeto de deseo. Con él, Małgorzata Szumowska y Michał Englert firman una sátira provocativa con toques de delirio surrealista.

El personaje pasa la mayor parte del día en su apartamento vacío o llevando de aquí para allá su camilla de masajes. Su gran talento es la capacidad que tiene de utilizar sus habilidades hipnóticas para conseguir todo lo que necesita. Así puede tener tanto un permiso de residencia o abrir la puerta de la mente de todos sus clientes.

Clientes entre los que se encuentran personajes muy diversos, desde un vecino que lucha cada día contra la enfermedad, un ama de casa entregada por completo al alcohol, una mujer que ha perdido a su marido y cuyo hijo está metiéndose de cabeza en un sucio negocio con las drogas.

Dirección: MALGORZATA SZUMOWSKA Y MICHAL ENGLERT. Guion: MICHAL ENGLERT Y MALGORZATA SZUMOWSKA. Producción: MICHAL ENGLERT, VIOLA FÜGEN, MALGORZATA SZUMOWSKA, AGNIESZKA WASIAK, MICHAEL WEBER Y MARIUSZ WLODARSKI. Fotografía: MICHAL ENGLERT. Montaje: AGATA CIERNIAK Y JAROSLAW KAMINSKI. Reparto: ALEC UTGOFF, MAJA OSTASZEWSKA, AGATA KULESZA, WERONIKA ROSATI, ANDRZEJ CHYRA. Distribuidora: NOUCINEMART. Estreno: 28 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.