Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

“Un relato de codicia y de generosidad”

‘ORO’ / El cineasta Agustín Díaz Yanes vuelve a aliarse con Arturo Pérez-Reverte y lleva al cine la historia de una expedición del siglo XVI en busca de una legendaria ciudad hecha de oro. www.cinesrenoir.com

La codicia, la injusticia, la pobreza, la violencia, la crueldad… con ello conviven cada día los personajes de la nueva película de Agustín Díaz Yanes, Oro, historia de una expedición en el siglo XVI de un grupo de personajes ‘que no tienen nada que perder y todo que ganar’ en busca de una legendaria ciudad de la que dicen que todo está construido en oro. Película coral, en esta historia han vuelto a encontrarse el cineasta y el escritor Arturo Pérez-Reverte, tras Alastriste, aunque en esta ocasión el tono del relato es completamente diferente. Con atmósfera de western, los personajes de esta historia viven una peripecia claustrofóbica, encerrados en una selva que desconocen y rodeados de pueblos indígenas dispuestos a defender con la vida sus hogares.
“Oro era un magnífico relato de frontera, un relato de supervivencia, de codicia y de generosidad”
Raúl Arévalo, José Coronado, Óscar Jaenada y Bárbara Lennie encabeza el reparto de Oro, en el que les acompañan otros muchos intérpretes, como Anna Castillo (estupenda), Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Juan José Ballesta, Andrés Gertrudix, Juan Carlos Aduviri, Diego París, Juan Diego… Ellos dan vida al grupo de soldados españoles, al guía y a las dos mujeres que les acompañan en esta búsqueda de la ciudad de oro. Son hombres entre los que hay lealtades y deslealtades a muerte, peleas por las mujeres, por el oro, por el poder… La muerte y la violencia están constantemente presentes en la película.
“Los personajes son un grupo de desheredados, feroces, sanguinarios, pero también generosos, idealistas”
“Oro era un magnífico relato de frontera, un relato de supervivencia, de ambiciones y traiciones, de amores, de codicia y de generosidad. Treinta hombres y dos mujeres en una selva peleando contra todo y contra todos, incluso contra ellos mismos, en busca de fama y fortuna”, dice Agustín Díaz Yanes. “Se trata de un grupo de desheredados, emigrantes paupérrimos del siglo XVI. Feroces, sanguinarios, pero también generosos, idealistas. Gente que no era nadie, sin nada que perder y todo que ganar. Mi tarea consistía en llevar todo eso a la pantalla. Espero no haberme equivocado demasiado”.   Dirección: AGUSTÍN DÍAZ YANES. Guion: AGUSTÍN DÍAZ YANES, SOBRE EL RELATO DE ARTURO PÉREZ REVERTE. Producción: MIKEL LEJARZA Y ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE. Fotografía: PACO FEMENIA. Montaje: JOSÉ SALCEDO. Música: JAVIER LIMÓN. Reparto: RAÚL ARÉVALO, BÁRBARA LENNIE, ÓSCAR JAENADA, JOSÉ CORONADO, ANTONIO DECHENT, JOSE MANUEL CERVINO, LUIS CALLEJO, JUAN JOSÉ BALLESTA, ANDRÉS GERTRUDIX, ANNA CASTILLO, JUAN CARLOS ADUVIRI, DIEGO PARIS, JUAN DIEGO… Distribuidora: FILMAX. Estreno: 10 de noviembre de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.