Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Un soñador perdido en el océano

‘UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS’ / La historia real de Donald Crowhurst a bordo del Teignmouth Electron, protagonizada por Colin Firth y Rachel Weisz, llega al cine de la mano del director James Marsh. www.cinesrenoir.com

Donald Crowhurst dejó su negocio y a su mujer y sus hijos y subió a bordo del Teignmouth Electron, un barco inacabado, con la intención de ganar la Golden Globe Race de 1968. Este veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado soñaba con convertirse en la persona más rápida en la aventura de circunnavegar el globo en solitario y sin escalas.

Dirigida por James Marsh, autor de La teoría del todo, por la que Eddie Redmayne conquistó el Oscar al Mejor Actor, la película cuenta con guion de Scott Z. Burns y está interpretada por Colin Firth y Raquel Weisz en los papeles principales. Junto a ellos, en el reparto se encuentran David Thewlis, Jonathan Bailey y Ken Stott.

Rachel Weisz: “Esta es una historia de cómo niños y hombres se obsesionan por convertirse en héroes”

La aventura de Crowhurst recorre diferentes etapas no solo del viaje físico que realizó en una embarcación que no estaba suficientemente preparada para ese reto, sino también de su propia vida emocional e intelectual. Este hombre arriesgó su vida con su familia, su trabajo y su seguridad en este episodio.

“Es una historia sobre cómo niños y hombres se obsesionan con convertirse en héroes”, asegura la actriz Rachel Weisz, quien interpreta a Clara, la mujer de Donald Crowhurst, que cuando llega el momento de decidir apuesta por no detener a su marido, “en aquel momento, no le pareció que tuviera el derecho de hacerlo. Estaba en una situación imposible".

“Con esta película celebramos la belleza de ser un soñador, de pensar a lo grande, de desear grandes cosas y seguir la pasión y el corazón”

Poco después de zarpar y al darse cuenta de que no iba preparado, Donald comenzó a inventarse la ruta. Adelantó así a muchos participantes y se reveló como un serio contendiente en la competición. Su socio comercial, Stanley Best, le había recordado que podría retirarse en cualquier momento, pero él no se dio a sí mismo otra opción que no fuera  la de seguir adelante. Durante sus meses en el mar, se enfrentó al mal tiempo, equipamiento defectuoso, daños en la estructura, la soledad y, finalmente, al reto más duro, mantener la cordura.

Con esta historia y en palabras de la actriz Rachel Weisz “celebramos la belleza de ser un soñador, la belleza de pensar a lo grande, de desear grandes cosas y seguir la pasión y el corazón de uno mismo con vistas a hacer algo increíble”. La intérprete, además, afirma: “Esta es una historia de amor”.

Dirección: JAMES MARSH. Guion: SCOTT Z. BURNS. Producción: GRAHAM BROADBENT, SCOTT Z. BURNS, PETER CZERNIN, NICOLAS MAUVERNAY Y JACQUES PERRIN. Fotografía: ERIC GAUTIER. Montaje: JINX GODFREY. Música: JÓHANN JÓHANNSSON. Reparto: COLIN FIRTH, RACHEL WEISZ, DAVID THEWLIS, JONATHAN BAILEY, KEN STOTT, SEBASTIAN ARMESTO, OLIVER MALTMAN. Distribuidora: VÉRTICE FILMS. Estreno: 7 de septiembre de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.